Smells Like Veo Muertos

Huele a Fresa: crítica y descarga gratis

Myspace

Con títulos de canciones como "Tu cola", "A mi me gustan los hombres", "Chica de pelos" o el hit single "Mi hermana golpea a mi madre", resulta difícil tomarse en serio a una banda. Esa es la historia de Veo Muertos, agrupación chilanga que se las ingenió para hacerse de un nombre en la escena chilanga mediante el sentido del humor. Vástagos innegables de Molotov y en una de esas hasta de los Moderatto, Alex, Anuar, Yared y Kite dan el peligroso segundo paso, para dejar en claro que no son una banda de chistecito pasajero, aunque la temática siga siendo el infalible "chichis, caca, pun".

Punk-rock sin más pretensión que sonar duro. Guitarras, batería, bajo y una voz de ladilla, conforman la propuesta del cuarteto, que en el camino de la irreverencia -por momentos forzada- se han consolidado como uno de los actos más divertidos en nuestra ciudad. Canciones que le hablan a las chicas, a los adolescentes y a la nostalgia de los tiempos de pelos en la mano y suspensiones por mala conducta.

"Cierra la puerta", track inicial del segundo esfuerzo de la banda (Huele a fresa, 2010) narra la penosa historia por la que todo puberto calenturiento ha pasado. «Por favor mamá cierra la puerta, que ya me machuqué al subirme la bragueta», grazna Kite cínicamente sobre ritmos que allá en los setenta, le paraban los pelos (literalmente) a la juventud desenfrenada. "La Conocí" es una canción de rockabilly romántico, al más puro estilo de "Lonesome Town" interpretada por Ricky Nelson… o los Cramps. "Buenas Chambas" involucra la mística de la legendaria Jessy Bulbo para hablar de sexo en el trabajo. ¡Qué más!

No es la primera banda que llega al reconocimiento a través de recursos políticamente incorrectos, pero los Veo Muertos se han hecho un nombre a la antigüita. Buenas canciones, rotación pesada en la radio y tocadas memorables, que inclusive le han ganado un lugar en festivales importantes como el del Vive Latino. Odiados o amados, están ahí, para molestar a las audiencias conservadoras o para mantener vivo el espíritu del rock and roll. 

Descarga "Buenas Chambas" (feat. Jessy Bulbo) Click derecho, guardar vínculo como… 

[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/buenaschambas.mp3&credito=Veo Muertos&titulo=Buenas Chambas]