Los Smashing Pumpkins prenden México

Billy Corgan en el MTV World Stage

Clasos.com

El público se puso eufórico cuando vio salir de bambalinas a Billy Corgan, tomar su guitarra y comenzar a tocar los primeros acordes de "Today". Nadie esperaba que los Smashing Pumpkins fueran los primeros en subir al escenario del MTV World Stage México. Más bien todos apostábamos a que iniciaría Zoé, continuaría la banda de Jared Leto y el grupo de Chicago cerraría la noche, pero no fue así.

Durante cerca de dos horas, los Smashing pusieron a bailar al Auditorio Nacional, que hasta ese momento permaneció hasta el full.

Después de 15 canciones, de presentar a sus compañeros de escena y de echarse unos versitos en español –cuando tocó "Perfect"–, llegó el momento más espeluznante de la noche. Billy había tomado una guitarra acústica para echarse "Disarm" él solito. Todo iba muy bien, el público coreaba y tristeaba, pero en un momento de distracción un trío de luchadores subió al escenario y comenzó a discutir con el vocalista. 

Entonces ocurrió una suerte de sketch en el que Corgan fue pateado y levantado por los aires. No fue sino hasta que "La Parka", "Mesías" y "Xtreme Tiger" entraron a escena y "salvaron" al buen Billy, quien impactó a los asistentes que no se cansaron de preguntarse por qué el líder de la banda se había prestado a una cosa como esa.

El playlist del grupo estadounidense, que tocó durante más o menos dos horas, incluyó los temas de los Smashing que nos gusta escuchar: Ava Adore, Astral planet, My love is winter, Tonight Tonight, Tarantula, Zero, entre otros.
El baterista de Corgan nos sorprendió con su muñequeo y el vocal mismo cuando tocó la guitarra con su lengua.

La gente que estuvo más cerquita de los grupos que tocaron anoche se portaron muy bien. Con Zoé cantaron todas las que pudieron y con 30 seconds to Mars gritaron hasta que se cansaron. Todo muy ad hoc con la edición para TV que seguramente será desgarradora.