Slash

En homenaje...

VÍARuy Feben
Para los clavados de la lira, 6 enormes m?sicos

Por Ruy Feben,
guitarrista frustrado.

A los 94 años murió Les Paul, uno de los guitarristas más legandarios. No sólo fue un ejecutante de excelencia, sino que le dejó al mundo un diseño de guitarra harto cotizado por todos. En homenaje a este gran liro, dejamos a estos otros seis que se han apropiado del diseño de Les y lo han hecho aún más grande. Van.

 

¿Éste qué onda?

De entrada hay que decir que si no conoces a Slash, no tienes por qué estar viendo este rank. Slash fue el legendario guitarrista de Guns N’ Roses. Millones de chavitos noventeros crecieron queriendo tocar como él. Entre otras cosas, se declaró fan-fan-fan de Les Paul, y luego de estar con Guns tuvo una banda que se llamó Velvet Revolver. También su amor incondicional por el Jack Daniel’s, su sombrero de copa y su piercing lo han hecho emblematico. Sin tomar en cuenta sus solos en rolas clásicas como “November rain”. Lástima que muchos de sus fans se fueron por la greña y no por la maestría en la lira.

¿Y cómo es su Les Paul?

Bueno, Slash es uno de los más grandes fans de Les Paul, tanto del guitarrista como del modelo de lira. La clásica de Slash es una de tonos amarillos y naranjas. En el “Appetite for destruction” usó una réplica de una Les Paul de 1959, la clásica de Les Paul.

¿Algún dato curioso?

Cuando murió Les Paul, Slash twitteó esto: “My friend & mentor Les Paul died today at 94, he was one of the most stellar human beings Ive ever known, rest in peace Les”.

 

Notas relacionadas:

7 hijos de leyendas
6 súper bandas no tan súper
7 bandas más grandes que Jesús