Se conocieron en una obra de Dario Fo, el premio Nobel de literatura de 1997. A las pocas semanas, los integrantes del recién formado Autolux sacaron un EP (Demonstration,
2001) en el que confeccionaron un sonido que nadie había revisitado (de tal
manera) en lo que va del milenio.

Las
paredes de sonido, los riffs monolíticos y la distorsión obligada que bandas
como Sonic Youth o My Bloody Valentine tatuaron en el pop-rock durante los
ochenta y noventa, vuelven a ser regurgitadas por los angelinos. Una delicada
mezcla de shoegaze, art-rock y noise-pop
con letras suavecitas que invocan la energía veterana de autores como Stephen Malkmus o Mark Oliver Evertt de Eels.

Carla Azar (vocales/batería), Greg Edwards
(vocales/guitarra) y Eugene
Goreshter
(vocales/bajo) son Autolux. Un trío que ha llamado la
atención de Trent Reznor, Thom Yorke, PJ Harvey y los hermanos Cohen, entre
varios más. Parte de su música está publicada en el sello de T-Bone Burnett
(DMX Records), que entre otras cosas hizo la revisión musical de O’ Brother Where Art Thou.

Esta se
llama "Turnstile Blues", con ella abre el Future
Perfect
que salió en Octubre del 2004.