Sexo, violencia y drogas

El peor bajista de la historia

Sid Vicious era el bajista de los Sex Pistols, sin embargo sólo toca el bajo en una de las canciones del disco (Bodies). ¿La razón? No sabía tocar el bajo. Según dijo Steve Jones, guitarrista de los Sex Pistols, Sid estaba en el hospital mientras el grupo grababa el álbum pero de todos modos no hubiera podido grabar sus partes ya que no tenía idea de como tocar el bajo. Lemmy, de Motorhead, contó en una entrevista cómo Vicious se le acercó y le pidió que le enseñará a tocar el bajo porque no sabía cómo hacerlo.

El bajsita de Motorhead asegura que Sid nunca supo como tocar el bajo. A pesar de eso, gente no tan cercana a Sid como Viv Albertine de The Slits y Keith Levene de Public Image Limited aseguran que una noche Vicious aprendió a tocar el bajo con ayuda de un disco de los Ramones y unas anfetaminas. Sea como sea, su habilidad musical no afectó su pase directo al santuario de los íconos de la cultura popular.

Sexo, drogas y violencia

Los excesos y el concepto de rockstar van de la mano, sin embargo, Sid Vicious llevaba todo a un nuevo nivel. El bajista se volvió famoso por su comportamiento desenfrenado y sus constantes abusos. Era bien sabido que Vicious usaba varios tipos de drogas entre ellos, anfetaminas y heroína, y que era promiscuo y bastante liberal en cuanto al sexo. Las historias de sexo y abuso de Vicious son abundantes y perturbantes, según el libro 12 Days on the Road, una vez Sid Vicious se encontraba en una cruda de heroína y mientras una groupie le hacía ciertos favores sexuales con la boca, el bajista vomitó y defecó al mismo tiempo.

Las historias de violencia también son igual de espeluznantes entre ellas, Vicious una vez aventó una botella al grupo The Damned mientras estaban una tocada resultando en que la novia del vocalista de la banda recibiera varios vidrios en la cara, causando uno de los primeros arrestos de Vicious. Otra famoso altercado de Vicious fue cuando golpeó a un reportero con una cadena de bicicleta por haber hecho una crítica negativa de los Sex Pistols.

32254Sid Vicious
Sid Vicious (Especial)

La caótica Nancy

La vida de Vicious era bastante desastrosa y llena de excesos pero las cosas empeorarían para el bajista al momento de conocer a una gringa llamada Nancy Spungen. Llamada por los periódicos "Nauseabunda Nancy" era una groupie que terminaría andando con Sid y era toda una joya, de esas mujeres que mueres por presentar en tu casa. De niña amenazó con matar a una niñera con una tijeras y trató de atacar a su psiquiatra, el cuál más tarde la diagnosticaría con esquizofrenia.

Cuando creció la joven Nancy se volvería una groupie de primera que gustaba de acosar a bandas como Aerosmith, New York Dolls y The Ramones. Con el tiempo Nancy se mudaría a Londres para ganarse el corazón de Jerry Nolan de los New York Dolls, aunque terminaría conociendo a los Sex Pistols. Al conocer a la banda, Nancy se aventó sobre el vocalista Johnny Rotten y después de que él la ignorara fijo su mirada en Vicious. A partir de ese momento, el dúo comenzó una tormentosa relación que duraría casi dos años.