Señor productor

Especial

Además de grabar, componer, salir de gira y  producir sus propios discos, Jack White tiene una deslumbrante carrera como productor. Hizo lo propio con su futuro enemigo Jason Stollsteimer de los Von Bondies (después se agarrarían a madrazos en persona y en la corte, pero esa es historia de los tabloides), con la legendaria Wanda Jackson y demás bandas firmadas en su sello.

Pero la historia divertida viene a continuación:

El hobby y sueño húmedo de cualquier artista consumado: producir talentos sepultados en el olvido. White tiene una obsesión con las cantantes de country de los sesentas. Así grabó "Jolene" original de Dolly Parton, produjo a la ya mentada Wanda Jackson y logró revivir la carrera de la cantante de country con más canciones prohibidas en su tiempo. Loretta Lynn, figura sesentera del género más popular en los Estados Unidos hizo mancuerna con el líder de los White Stripes para lanzar un álbum en 2004.

Compusieron y grabaron juntos un álbum llamado Van Lear Rose, ganador del Grammy  por mejor disco de country y mejor colaboración vocal, por “Portland, Oregon”. Curioso, que justo antes de la formación de The Raconteurs, White reclutó como músicos de sesión a dos de sus compañeros más fieles en su carrera: Patrick Keeler y Jack Lawrence de The Greenhornes.

http://www.youtube.com/watch?v=XK5D8nWADTQ