Así fue el segundo día del Corona Capital 2017

El cierre del corona capital puso a prueba nuestra resistencia, pero lo logramos

segundo día del Corona Capital
Foto: Cuartoscuro

Llegó el segundo día del Corona Capital y por todos lados podías ver fans con playeras de Green Day, banda encargada de cerrar esta edición del festival. Este día, el clima quiso ser buena onda con los chilangos: había sol, pero el calor estaba soportable; lo que no dio tregua fue el frío en la noche, pero entre los brincos y cantos, dejabas de sentirlo. Si no fuiste al primer día, aquí te contamos lo que más nos gustó y lo que no.

Entre las sorpresas, nos encontramos a Washed Out en el escenario Levi’s Tent con su música electrónica; esta carpa es recordada en anteriores ediciones por ser “la fiesta” del festival y, más tarde, estaba atiborrada por gente que bailaba con The Sounds.

Las sorpresas del segundo día del Corona Capital

Si fuiste de los afortunados en ver a Mystery Jets, estarás de acuerdo con que fue un gran concierto. El sonido no falló y el escenario se fue llenando poco a poco. Uno de los mejores momentos es cuando sonaron “Serotonin” y “Young Love”.

Otra de las presentaciones más esperadas del segundo día del Corona Capital fue la de Alt-J, banda inglesa que surgió hace 10 años. Con una combinación de visuales, luces y el gran sonido del grupo, sin duda fue uno de los mejores espectáculos de esta edición del festival. Empezaron con la nueva “3WW” y fueron enamorando nuestros oídos con “Something Good”, “Nara” y “Breezeblocks”. Esperamos que pronto regresen a Ciudad de México.

Después llegó el tuno de Phoenix. Este grupo francés cerró el escenario Doritos, el cual estaba lleno, a pesar de que Green Day ya había comenzado a tocar. Los fans de la banda no pararon de bailar hasta la última canción.

Y en el escenario principal, que estaba a reventar, tocaba ya Green Day, banda que no venía a México desde 2004. Fue inevitable recordar nuestra adolescencia con canciones como “Know Your Enemy”, “She”, “Longview”, “American Idiot”, entre otras.

Además, Billy, Mike y Tré Cool tocaron un cover de “Satisfaction”, de los Rolling Stones, y “Hey Jude”, de The Beatles. Será un concierto que quedará en nuestra memoria, sobre todo para los afortunados que subieron al escenario a cantar y tocar algunos de los temas de la banda. Entre tanta euforia, Billy Joe gritó «Fuck, Donald Trump! This is México».