Santana, Macklemore, Incubus y los Flaming Lips se presentarán en Cumbre Tajín

Por Omar Luna

Bandas y personalidades de la música como The Flaming Lips, Carlos Santana, Incubus, El Tri, Empire of the Sun, Los Ángeles Azules, Alesso, La Arrolladora Banda el Limón, entre otros, se reunirán el próximo mes de marzo en el festival Cumbre Tajín 2015.

El festival se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en la zona del Totonacapan en Veracruz. Con tres sedes establecidas, el parque Takilhsukut, la Zona Arqueológica de Tajín y el Zócalo de Papantla; Cumbre Tajín espera a más de medio millón de visitantes de 60 nacionalidades distintas.

La 16va edición de este evento será una muestra multicultural de la región norte veracruzana. Con una mezcla de sabores, olores, colores y sensaciones; la riqueza totonaca se da a conocer por medio de más de cinco mil actividades por parte de más de siete mil artistas locales e internacional.

Como ya se había anunciado por medio de sus redes sociales, el Comité Organizador confirmó la inclusión del guitarrista tapatío Carlos Santana para cerrar el festival el lunes 23 de marzo; así como Javier Bátiz, el Tri y la Maldita Vecindad en dicha jornada.

Los ganadores del concurso Tu Banda en Cumbre Tajín compartirán escenario con los artistas de talla internacional y además podrán ganar una de las becas para estudiar en Berklee College of Music.

El Lineup oficial para El Nicho de la Música este año es el siguiente:

Jueves 19:

Recoveco
Timoneki
Tropikal Forever
Los Ángeles Azules
La Arrolladora Banda el Limón

Viernes 20:

Sak Tzevul
The Goastt
The Cold and Lovely
The Flaming Lips
Incubus

Sábado 21:

Guacamole
Mala Rodríguez
Atercipelados
Empire of the sun
Macklemore & Ryan Lewis

Domingo 22:

Compass
Baauer
2ManyDJs
Alesso

Lunes 23:

Bolina Sin Parné
Javier Bátiz
Maldita Vecindad
El Tri
Carlos Santana

84075Cumbre Tajín
Cumbre Tajín