San Pascualito Rey regresa

A unos meses de presentar ''Valiente''

Pascual y Alex Otaola, integrantes de SanPascualito Rey, platicaron con Chilango.com sobre sunueva producción discográfica “Valiente”, "un discoblanco y negro con muchas espinas". Una vez que hayas escuchado la canción “Site vas”, sabrás qué se refieren con eso de las espinas.

El próximo 3 de noviembre será la presentación oficial del disco, producido por Toy Hernandez –Control Machete– y Maurizio Terracina –Zurdok, The Volture–, en el nuevo foro Plaza Condesa.  

"Valiente" contiene 12 canciones, 8 de ellas ya están en su página de internet.

37740Pascualitos
Pascualitos (Paulina Chávez)

¿Cómo eligieron el título del disco?

P: A la hora de escogerlo, estuvimos buscando una palabra o frase que explicara lo que estaba pasando con nosotros en este momento: nuevos integrantes y un cambio de casa disquera.

¿Cuál es el hilo conductor de las letras?

P: Son amores y desamores, como las historias que puedes encontrar en los boleros o la canción ranchera, pero con un toque oscuro, guapachoso y rockerón.

Platíquenos de su sencillo "Salgamos de aquí"…

P: Aunque no lo parezca, es una canción de amor (risas).  

En este nuevo disco, a diferencia de losanteriores, ¿suenan mucho más las guitarras?

Alex: Aunque hay muchas, en los ensayos no nos dimos cuenta de eso.
Pas: El sonido del disco –en sí– se fuedando más por la naturaleza de las canciones que por una idea previa de que tuvieran que sonar muchas guitarras.

Alex, ¿cómo fue tu acercamiento con SPR para participar en este CD?

Ya nos conocíamos desde antes, somos amigosdesde hace muchísimo tiempo. Un día Chewi –el anterior guitarrista –me comentóque tenía problemas de tinitus y que iban a necesitar un sustituto, le dije quesí, hicimos algunas fechas juntos y, cuando terminó el año, Chewi definitivamente decidiósalirse de la banda. 

37738Iluminados
Iluminados (Paulina Chávez)
 

Cada vez tienen más presentaciones, ¿cómo han visto la respuesta del público?

P: Nos da mucho gusto ver como poco apoco va creciendo el público al que le gusta San Pascualito Rey. Por ejemplo, esta última vez que tocamos en el Vive Latino fue muy grato para todos nosotros ver en nuestras cuentas de Facebook y  Twitter comentarios de personas que no nos conocíany que después de vernos tocar ya se han vuelto parte de nuestro público. 

A propósito de esto, ¿cómo ven la influencia de las redessociales como Facebook, Twitter, Myspace, foros, etc. en la música?

A: Antes los de las disqueras te ofrecíana ti como músico. Ellos te iban a distribuir y promocionar. Hoy en día lagente sabe que los grupos que existen no son únicamente los que salen en losmedios masivos, que era lo que pasaba antes. Actualmente el públicotiene a su alcance Facebook, Twitter y demás redes sociales, donde puedenencontrar y escuchar la propuesta de muchos grupos independientes.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Rubén Imaz y Yulene Olaizola para  hacer el video de “Si te vas”?

Pas: Hace unos cuatro años Rubén se acercó connosotros para comentarnos que quería usar la canción de “Nos tragamos” enuna película suya. Después de eso nos hicimos amigos y en varias ocasiones noscomentó que tenia la inquietud de trabajar con nosotros. Cuando tuvimos la juntapara ver todo lo referente al video, lo propusimos a él como director. Así fue como él y su compañera Yulene Olaizola fueron los directoresdel video.

Si pudieran definir la propuesta musicalde San Pascualito Rey a diferencia de la de los llamados "grupos plásticos", ¿cuálsería?

A: La principal es que al final del día nuestra música refleja algo sincero y honesto,a diferencia de la música plástica que es todo lo contrario. 

¿Cuándo es su próximo concierto?

P: Elviernes 26 alas 10 de la noche en el Casino Life (Insurgentes Sur #1288, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, México).

 

37737Alex y Pascual
Alex y Pascual (Paulina Chávez)

¿En internet donde los podemos seguir?  

Pagina de Internet http://www.sanpascualitorey.com/indexApp.php#image001

 

Twitter http://twitter.com/#!/sanpascualitor

Facebook   http://www.facebook.com/sanpascualitorey

Valiente incluye 12 tracks:

1. No voy a dejar 
2. Despertar
3. Sin precaución
4. Comezón
5. Pájaros negros
6. Si te vas
7. Todo se cae
8. Carne abierta
9. Salgamos de aquí
10. Línea del fin
11. Que pensar en ti
12. El día que me cuelgues 

Escúchenlo por acá

San Pascualito Rey está conformado por Pascual (voz), Alex Nexus (sintetizador), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería).