San Bernardo, la banda que revivirá los grandes hits en Mercado Chilango

Te contamos de qué se trata su concepto musical y qué puedes esperar de su presentación en Mercado Chilango.

La presentación de San Bernardo en Mercado Chilango elevará el ritmo poco poco.
Foto: FB San Bernardo Oficial

Cuando se trata de música es difícil complacer a todo el mundo. Aún así, hay una banda de rock que lo intenta… y además lo logra. ¿La quieres conocer? Se llama San Bernardo y estará en la segunda edición de Mercado Chilango.

Aquí puedes comprar tus boletos para Mercado Chilango 2017

Platicamos con sus integrantes sobre su concepto musical y sobre lo que podemos esperar de su presentación; aquí te contamos qué nos dijeron.

¿La clave de San Bernardo? Recopilar los grandes hits de la música

Los integrantes de San Bernardo son: Marco Martínez (cantante), Javier García (bajista), César Iván Filio (pianista), “Pachi” Gutiérrez (baterista) y Pepe Navarro (guitarrista). La historia de esta banda comienza como la de muchas otras: se conocieron en una clase, tuvieron química y así nació todo.

«Sobre el nombre, sabíamos que queríamos algo impactante y que no se te olvidara, obviamente a la hora de elegirlo fue complicadísimo porque se trata mucho de definir el concepto de la banda», nos cuentan. «Un día pensamos que a lo mejor podíamos llamarnos Colectivo San Bernardo, como de broma, y luego alguien dijo: eso no se oye mal».

La clave para complacer a todo su público está justamente en su concepto. Cualquiera que vaya a sus shows podrá reconocer y cantar lo que tocan, porque se dedican a convertir en una experiencia única los grandes hits que han salido desde los 60 hasta nuestros días.

«La idea es crear una experiencia audiovisual. Para hacerlo, pensamos en canciones que nos harían bailar», nos explican. «Escogimos éxitos desde los 60 y 70, como The Beatles y Pink Floyd, hasta cosas más actuales, como Maroon 5 o Daft Punk. El chiste es que sean canciones que todo el mundo conoce y les gusten».

¿Qué escucharás en Mercado Chilango?

Sobre su presentación en Mercado Chilango, San Bernardo nos cuenta que tienen preparado un set list que elevará el ritmo poco poco. Es decir, al principio estará tranquilo y al final todos los asistentes estarán bailando.

«Este evento nos emociona muchísimo», nos dicen. «Lo más importante es que tenemos un repertorio hecho para que todo el mundo lo disfrute. Eso es garantía, a todo el mundo le va a gustar. Las versiones serán cosas que nunca han escuchado, es decir, serán canciones muy conocidas con un toque fresco. Estamos seguros de que se van a divertir mucho».

Si quieres escuchar su música, te dejamos una probadita aquí:

Los boletos para Mercado Chilango 2017 ya están a la venta.