Roger Waters está en tierras chilangas luego de cuatro años de ausencia, un ícono del progresivo, de la experimentación, la locura y depresión dará tres conciertos (dos con costo en el Foro Sol y uno gratuito en el Zócalo) donde presentará los éxitos que manufacturó con Pink Floyd.

Miembro original de las raíces de Pink Floyd, un arquitecto que nunca ejerció pero que construyó un “muro”; estableció los cimientos de Sigma 6 y Tee Set, para después unir los nombres de los músicos Pink Anderson y Floyd Council y tener como resultado 11 discos de estudio antes de su salida.

“Rogelio Aguas” (como algunos le llaman en la capital mexicana) es autor de obras y letras que inspiraron a grupos como Radiohead, Sigur Ros, Temples, Dream Theater, Tool, Radiohead, Porcupine Tree, The Orb, Anathema, Nine Inch Nails, un legado que pocos podrían presumir, su ego se lo permite en cada presentación.

1. EL LADO OSCURO, EL PRISMA Y LA AVARICIA

En 1973, los cuatro británicos utilizaron diversos recursos para crear una amalgama única de sonidos: The Dark SIde Of The Moon.

Alan Parsons (Jefe Técnico) supo armar una épica obra con sonidos de reloj, latidos de corazón (un bombo), sintetizadores y decenas de voces, como la de Clare Torry (“The Great Gig in The Sky”), quien pasó casi anónima en la grabación

La avaricia, el envejecimiento, la muerte y el deterioro mental de Syd Barrett detonaron la habilidad de Waters para escribir.El disco ha sido parodiado por Adrian Belew, Tommy Shaw, Dweezil Zappa, Rick Wakeman, The Squirrels, Easy Star All Stars, Poor Man’s Whiskey, The Flaming Lips, Phish, Dream Theater, entre muchos otros.