Roger Waters apareció en el concierto Estamos Unidos Mexicanos

El músico mandó un mensaje de solidaridad a todos los afectados por los sismos de septiembre

Roger Waters en Estamos Unidos Mexicanos
Roger Waters mandó un mensaje de apoyo tras los sismos de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Una de las sorpresas más gratas fue la aparición de Roger Waters en Estamos Unidos Mexicanos, en la que mandó un mensaje de solidaridad a todos los afectados por los sismos de septiembre.

Tras la participación de Chayanne, el exmiembro de Pink Floyd dijo en español «México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente». En seguida, comenzó a tocar, junto con su banda, ‘Wish You Were Here’ y con la bandera de México al fondo. Esta canción forma parte del álbum homónimo de Pink Floyd, lanzado en 1975, y que en ese entonces fue dedicada a Syd Barrett.

Roger Waters en Estamos Unidos Mexicanos

Desde 2002, Waters ha visitado en seis ocasiones nuestro país, en cada una de ellas ha dado varios conciertos seguidos, incluyendo Guadalajara y Monterrey. El año pasado ofreció dos presentaciones en el Foro Sol y un concierto gratuito en el Zócalo de CDMX, donde tocó 24 canciones como ‘Mother’, ‘Eclipse’ y ‘Comfortably Numb’.

¿Qué más pasó?

Otro momento memorable durante Estamos Unidos Mexicanos fue la presentación de Coldplay. La banda británica pidió mandar todo su amor a nuestro país, durante la transmisión de su concierto desde San Diego. Chris Martin cantó ‘Life is beautiful’, su nueva canción, con una bandera de México sobre su brazo.

Este concierto se llevó a cabo este 8 de octubre, con el fin de dar apoyo a los mexicanos y animarlos a seguir donando para los damnificados tras los sismos de 7 y 19 de septiembre. De acuerdo con el gobierno de la ciudad, más de 170 mil personas se reunieron para cantar junto con Bronco, Mon Laferte, Sin Bandera, Los Ángeles Azules, Juanes y más.

Checa los momentos inolvidables de este magno concierto.