Roger Waters desde Londres critica el muro de Trump

Dice estar dispuesto a tocar en la frontera

AFPPink Floyd band members Nick Mason (L) and Roger Waters (R) pose for photographers following a press conference in central London on February 16, 2017. / AFP PHOTO / BEN STANSALL

Roger Waters, desde Londres, donde inauguró la primera gran exposición de Pink Floyd, volvió a darle con todo al muro que quiere Trump en nuestra frontera con Estados Unidos. 

“Another Brick in the Wall” (1979) se vuelve relevante ante la presente situación política en la que “el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”, dijo.

El autor de “Wish You Were Here” afirmó que cantaría en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos si hay una resolución política.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría”.

También dijo que que volvería a hacer el emblemático show The Wall Live (2010-13) cuando desaparezcan las bardas. “Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”, señaló Waters, de 73 años de edad.

El bajista, quien creó polémica en declaraciones durante su concierto en México en septiembre pasado en el Foro Sol con pronunciamientos de apoyo a familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, criticó esta vez a Trump en la conferencia de prensa.

“Todos somos seres humanos, todos debemos encontrar la manera de unirnos, porque hasta ahora lo estamos destruyendo y luego como un acto de celebración estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Otro exintegrante de la banda, el baterista Nick Mason, bromeó diciendo que le llegó una caricatura con una declaración de Trump: “Vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.

En la inusual aparición juntos en esta ciudad, los músicos bromearon sobre la próxima exposición que contiene una colección de objetos y utilería como los incónicos cerdos inflables que la banda musical utilizó en sus giras mundiales.

La exposición The Pink Floyd Exhibition: their mortal remains explora 50 años de exitosa carrera musical y abrirá al público en mayo en el museo Victoria y Albert (V&A), que albergó la taquillera muestra del fallecido cantante David Bowie en 2013.

La muestra promete contar la historia del influyente grupo de rock progresista con 350 objetos, entre los que se incluyen la guitarra de David Gilmour de 1962, letras de canciones escritas a mano y una réplica de la primera camioneta que la banda usó para irse de gira por Inglaterra en los años 60.

También lee:

VIDEO: Lo que Conan O’Brien dijo al llegar a la CDMX

El Canastero, los tacos de canasta gourmet

Las líneas del Metro que aún no se han construido