‘Rock en Tu Idioma Sinfónico’ logra nuevamente éxito

Llena el Auditorio Nacional

@RockEnTuIdiomaS

La fórmula de Sabo Romo logró éxito por tercera ocasión: el show Rock en Tu Idioma Sinfónico llenó nuevamente anoche el Auditorio Nacional.

Romo es el creador de este concepto instrumental donde aquellas rolas que hicieron historia en el rock nacional fueron transformadas a un estilo sinfónico, en un viaje por los éxitos de Los Caifanes, Amantes de Lola, Neón, Bon y los Enemigos del Silencio, Rostros Ocultos y Fobia.

La base de esta idea la conforman: Sabo Romo (Caifanes), Jorge Chiquis Amaro (Neón y Fobia), Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y Gasú Siqueiros (Los Amantes de Lola). A ellos se les suma la Camareta Metropolitana.

Pasadas las ocho y media de la noche arrancó este recital donde el ex bajista de Caifanes es el anfitrión y que entre bromas de ya ser todos unos “ancianos” y cercanos al “asilo”, recuerdan los tiempos del rock de los 80 y 90.

El recital se dividió en dos partes: la primera con una tradicional banda de rock, integrada por Romo en el bajo, la “Chiquis” en la batería, y en las guitarras Gasú e Ybarra. La segunda parte con el acompañamiento de la Camareta Metropolitana bajo la batuta de Felipe Pérez Santiago.

Con este ánimo encendido, no faltó la añoranza por los antiguos foros del entonces Distrito Federal: el Rock Stock y el Rockotitlán.

En una unión de público de nuevas generaciones y los ahora llamados “chavorucos”, se entregaron iniciando con “Viento” de Caifanes.

Después salió a escena Leoncio Lara Bon junto a José Areán, de Bon y los Enemigos del Silencio, quienes interpretaron “Parecemos Monitos”. Les siguió Kazz de Amantes de Lola con “Mamá”.

Momento especial se dio con la rola “Sildavia”, en el que apareció nada menos que de Rafa Sánchez.

También Leonardo de Lozanne de Fobia hizo de las suyas al cantar “El Microbito” y logró el griterío de sus seguidoras que ahora en su mayoría ya son mayores de 40 años.  

Después de casi una hora continuó la parte sinfónica y para lo cual Sabo pidió cerrar los ojos y dejarse llevar por el alucine de los violines y chelos.

“Mátenme porque me muero” dio la apertura para seguir con “Voy a Buscar”, con Bon al frente junto a Areán.

Sin lugar a dudas uno de los instantes más memorables se la llevó “Beber de Tu Sangre”, con un Kazz que sigue enamorando con este tema de amores para los rockeros.

Bajo este ambiente romántico se escuchó “Juegos de Amor” con Neón y “Kumbala” original de La Maldita Vecindad y que vocalizó Francisco Familiar de DLD.

El cierre transcurrió con “Marielito” con Piro, “Lobo Hombre en París” con La Unión, “La Muralla Verde” con Marciano Cantero, Leonardo de Lozanne con “El Diablo” y “El Final” con Cala.

Pero el final realmente no llegó y regalaron dos más con todos los músicos cantando juntos el escenario: “Es Tan Fácil Romper un Corazón” de Miguel Mateos y terminando con “Cuando Pase el Temblor”, en un homenaje al rockero argentino Gustavo Cerati (1959-2014).

El Rock en tu Idioma aún pega duro y tendrán nuevamente otra fecha en el Auditorio el próximo 17 de junio.

También lee:

Historia sabrosa: Tamalería Nativitas

Constitución chilanga se promulgará el próximo 5 de febrero

Escápate Villa de Tezontepec, a una hora de la CDMX