Es un viejo conocido ya en la escena independiente nacional. Al igual que sus compatriotas Pedro Piedra o Javiera Mena (con quien estelarizó un documental independiente), Gepe se ha hecho de un nombre importante en los circuitos de apreciación musical sudamericana en nuestra ciudad. Recientemente, Gepe nos visitó, con motivo del Vive Latino (en donde la hizo de backing man con el mentado Piedra, detrás de la batería y el bajo) y realizó una minigira por foros selectos del DF.

A través de cinco producciones de estudio, un breve proyecto de folk rock con Taller Dejao y múltiples colaboraciones, Daniel Riveros se ha hecho de un nombre importante para el DIY latinoamericano. Como los buenos vinos (chilenos), éste sujeto ha madurado bien, y ha sabido diferenciar su proyecto del resto de la oleada de indie-pop que viene del sur del continente.

Audiovisión es su quinto (y tal vez más completo) álbum a la fecha. En él muestra que no sólo de folk y canciones estereotípicas vive su proyecto. Se refiere a éste como "música popular melodramática" e involucra de manera inteligente rasgos de IDM, electrofolk a la Animal Collective y música tradicional de la tierra de los Andes. Gepe lidera la avanzada de músicos chilenos y en su último esfuerzo ha logrado encontrar un nicho productivo y propositivo.

El disco oscila entre las composiciones sentidas, con letras que no fuerzan la lengua, sino que encajan de forma impecable con la instrumentación, mitad sintética, mitad orgánica. Se vale de las cajas de ritmos, los secuenciadores y las computadoras para generar bases sólidas y atmósferas que envuelven desde la primera escucha. Canciones como "Salón Nacional de Tecnologías" o la breve "Amigos Vecinos" son pasajes de calma electronicosa, para disfrutarse con un buen trago y de preferencia en una hamaca o mecedora.

Para muestra, un botón. Aquí tienen "Por la ventana", extraída del ya mentado Audiovisión.

Descárgala gratis aquí y dinos todo lo que piensas en la sección de comentarios.