Revelan video inédito de los inicios de Nirvana

Si quieres ver cómo fue el inicio de la banda, checa este video grabado en 1988.

¿Qué hacía Kurt Cobain antes de ser una leyenda de la música? Según un video inédito subido a YouTube, por Mike Ziegler, una de las cosas que hacía el cantante y el resto de los integrantes de Nirvana era grabar clips de baja producción en tiendas de electrodomésticos.

El video fue grabado en Seattle, Washington el 24 de enero de 1988, un día antes de que la banda –que en ese entonces no se llamaba Nirvana, sino Ted Ed Fred– grabara su primer demo de estudio.

«El día anterior, el 23 de enero de 1988, Ted Ed Fred grabó su primera demo de estudio con Jack Endino en Reciprocal Recording Studios en Seattle, Washington», esto dice la descripción del video, «Después de la sesión en el estudio, tocaron un show en vivo en el Community World Theatre de Tacoma, Whashington (si prestas atención al video, se pueden ver imágenes de ese programa en las pantallas de televisión en el fondo)».

La canción que se escucha en el video es “Paper Cuts” pero no la cantan en vivo, sino que se trata de un lip sync.

«Nirvana estaba en un RadioShack haciendo una especie de video musical», explica Ziegler. «El audio está sincronizado con el demo que grabaron el día anterior».

El video era como una leyenda urbana en la historia de Nirvana porque muchos fans sabían que existía, pero nunca lo habían visto completo. Además, para muchos, este demo fue el inicio de la banda grunge que años después se convirtió en una leyenda de la música.