Domingo

The Joy Formidable

Para el principio del último día delfestival hacía un calor muy intenso pero esto no detuvo a unnumeroso público que quería ver a The Joy Formidable. El tríoinglés ofreció un corto set pero entrelazando melodías pop confuertes jammeos (al puro estilo Smashing Pumpkins) se ganaron a laaudiencia del festival. El momento clave y lo más épico de su setfue el cierre de más de diez minutos con una versión extendida desu canción "Whirring" que incluyó un gong, una larga sesión deimprovisación, destrucción de instrumentos y un par de cabezas degato inflables que aparecieron a los lados del escenario. La bandarecibió una gran ovación y agradecieron en repetidas ocasionesantes de retirarse.

Noah & the Whale

Mismo caso que con Lykke Li, a vecestodo se perfila para una gran presentación. El sol veraniego a todolo que daba mientras se escuchó en las bocinas una versiónorquestal/instrumental de "Bohemian Rhapsody" de Queen, la cualfue coreada por todo el público. Al terminar ésta, Noah & theWhale subieron a interpretar sus temas que quedaron como anillo aldedo con el clima. "L.I.F.E.G.O.E.S.O.N" y "Love of anOrchestra" lograron que la mayor parte de la audiencia bailara ycantara bajo el intenso sol, logrando así el set perfecto para lamitad de la tarde.

 

The Cars

Leyenda viviente del New Wave quedemostraron su trayectoria tocando muy bien, se nota la experienciaque les trae sus 30 años de carrera. Pero sólo fueron eso, unabanda que toca muy bien y ya, no hubo gran interacción con elpúblico ni algo sumamente destacable. Casi podíamos jurar queestábamos escuchando un disco de The Cars más que a la propiabanda.

 

Flogging Molly

3532-http://www.youtube.com/watch?v=sVUW3QJ-vXc

Sin pensarlo dos veces, la banda másdivertida de todo el festival de principio a fin. Esta banda de LosAngeles hizo que toda la audiencia sacara su lado irlandés (aunqueno tuvieran nada de irlandeses, o muy poco) para bailar y saltar a lolargo del campo norte del parque. Canción tras canción, el baile noparaba, uno podría pensar que se trataba de la celebración del díade San Patricio. David King, vocalista del grupo comentó al finaldel set que sería un día que ni Lollapalooza ni Flogging Mollyolvidarían. Mientras esto pasaba el cielo se nubló completamente.

 

Best Coast

Después de que no pudimos ver a Cagethe Elephant por el masivo público y los gigantescos charcos que seformaron en el campo del norte del parque, decidimos movernos a ver aBest Coast. El grupo californiano subió al escenario y se presentócon un "Fuck you, we are Best Coast" y empezaron a tocar al mismotiempo que se soltó la tormenta que ya se veía venir. Esto no leimporto ni a la banda ni a las seguidoras más aguerridas del grupoque constantemente le gritaban a la vocalista "We Love youBethany". En pocos minutos la lluvia aumentó y casi toda laaudiencia de éste, y todos los escenarios corrieron a buscarrefugio. A pesar de eso, Best Coast nunca dejó de tocar y terminósu set como debía agradeciendo a los que se quedaron a verlos.

 

Arctic Monkeys

3531-http://www.youtube.com/watch?v=s2DoyEL8XTk

La lluvia duró unos 45 minutos einundó todo el parque, el pasto del primer día se había convertidoen lodo y fango. Muchas personas aprovecharon para jugar en él ymuchas otras se resignaron a quitarse los zapatos para poder caminarhacia el escenario donde tocaban los Arctic Monkeys. El grupo llegóal escenario tarde, con un retraso de media hora, por lo que tuvieronque recortar su set y además tocar lo más rápido posible. Peroesto no dañó la presentación de Alex Turner y compañía, alcontrario, parece que el caos en los campos de lodo y el tener eltiempo encima los inspiró para que ofrecieran un set, rápido,pesado y frenético. El grupo tuvo uno de los mejores públicos delfestival ya que los asistentes corearon la mayor parte de lascanciones, participaron en el slam e hicieron todo lo que uno esperaen un concierto de rock. El mejor momento de su presentación llegócuando cerraron con "When the Sun Goes Down" mientras el sol se poníaen Chicago.

 

Foo Fighters

Lollapalooza hizo su nombre gracias alrock alternativo, así que la primera presentación en el festival deuno de los grupos de rock más importantes de los últimos años, nosólo era apropiada para el veinte aniversario, sino que pintaba paraser el set más épico del fin y lo fue. Empezando a las ocho enpunto, Dave Grohl y el resto de los Foo Fighters tomaron el escenariopara cerrar el festival con broche de oro. Éxito tras éxito, cadauna de las veinte canciones que tocó la banda era uno de sus grandeshits que fueron coreados a todo pulmón por los asistentes que ya nose preocupaban por ensuciarse en el mar de lodo que había quedadobajo sus pies.

Después de un par de canciones otra gigantesca nubeanunciando la tormenta se colocó sobre el festival y comenzó allover con gran intensidad mientras el grupo interpetaba "My Hero".Ni planeándolo hubieran podido tener un efecto especial tanadecuado, y con esto lograron el momento más emotivo de todo elfestival.

La banda también hizo varias mencionesal veinte aniversario del festival, entre ellas le dedicaron "ColdDay in the Sun" a Perry Farrell, fundador del festival. Dave Grohlrecordó la importancia del Lollapalooza para el rock y agradeció suexistencia, y finalmente el mismo Farrell apareció casi al final delset del grupo para agradecer. Después de todo esto, Grohl y compañíacerraron el vigésimo aniversario del festival con una emotiva y muycoreada versión de "Everlong".