Reseña del concierto de Coldplay en México

Pura buena vibra

Coldplay ofreció un concierto multisensorial en el Foro Sol. Durante su primer show en la Ciudad de México hubo confeti, pirotecnia y globos, pero lo que más sorprendió fueron las pulseras Xyloband que entregaron desde la entrada a todos los asistentes y que iluminaron el recinto de distintos colores en varias canciones. 

(Las Xyloband disminuyeron el número de personas viendo el concierto a través de su celular).

Los 62 mil asistentes estaban extasiados de ver que sus pulseras prendían al ritmo del piano de Chris Martin, quien junto a sus compañeros salió al escenario en punto de las 21:45 horas. 

99240coldplay mexico 2
coldplay mexico 2 (Notimex)

“Estamos muy felices de estar aquí en su ciudad, muy linda y muy preciosa y en un país muy lindo ¡México!”, fue una de las pocas frases largas en español que Martin compartió con sus fans durante las casi dos horas de concierto.

El repertorio fue variado, pero las canciones que más emocionaron a los fans fueron, sin duda, los clásicos; Yellow, Clocks, Fix You y The Scientist. Los coros de Paradise y Adventure of a Lifetime (las que tocaron en el Super Bowl) también resonaron en el Foro Sol. Sin embargo, la banda soltó la artillería demasiado pronto y dejó los temas menos populares para el final, por lo que muchas personas abandonaron el concierto media hora antes del cierre. 

El público estuvo compuesto en su mayoría por jóvenes, muchos de los cuales desconocían la letra de las canciones con las que Coldplay inició su carrera. 

Al final, el grupo convenció a sus fans y transformó al Foro Sol en una especie de carnaval. 

El único tributo de la noche fue cuando interpretaron Heroes, de David Bowie.

(Muy a pesar de que Bowie rechazó colaborar con la banda por considerar que la propuesta que le habían enviado “no era muy buena”). 

En Magic, Martin usó un sombrero de charro por unos segundos. Y al igual que en la gira Viva La Vida, los británicos colocaron una segunda plataforma a la mitad de la explanada general que sirvió de escenario acústico. 

“Muchas gracias”, no paró de repetir el vocalista a cada momento de silencio. 

99241coldplay mexico 3
coldplay mexico 3 (Notimex)

Una vez terminado el show, se escuchaba a la gente preguntándose lo qué pasaría con las pulseras.

(Los fans de otros países han comentado que las suyas continuaron encendidas hasta el siguiente día). 

Mención aparte merece la presentación de Lianne La Havas, la británica que ha abierto los shows de Coldplay en la gira A Head Full of Dreams. 

Si algo tiene la banda británica es buen ojo para impulsar a nuevos talentos, ya lo hizo con Bat For Lashes y ahora lo repite con esta joven de 26 años considerada una de las grandes promesas del soul.

99242lianne
lianne (Getty)

También lee: 

Coldplay tiene un mensaje para sus enemigos. 

10 cosas que queremos decirle a Coldplay. 

Selena fue mi primer concierto.