Travis-México, ”amigos por mucho tiempo”

La reseña del concierto en el Pepsi Center

Notimex

Travis volvió a la Ciudad de México para brindar una hora y media de mensajes positivos, agradecimiento y nostalgia.

La noche del martes el grupo escocés se presentó en el Pepsi Center y, aunque arrancó 40 minutos tarde, los fans los recibieron con mucha emoción en cuanto escucharon Everything At Once y Sing.

Además de cantante, Francis Healy es un tipo que cae bien desde que se para en un escenario. Los dos momentos más emocionantes de la noche corrieron por su cuenta. El primero fue cuando señaló a un niño del público, le preguntó su edad, el pequeño respondió que tenía 7 años y Francis pidió un aplauso por ser el primer concierto de su vida. “Se los quiero dedicar a ustedes que serán la próxima generación. Esta canción la escribí cuando iba a ser papá y se llama Eyes”, expresó.

El segundo fue cuando el intérprete se bajó del escenario, buscó a un fan lo suficientemente fuerte para que lo pudiera cargar y se subió en sus hombros mientras cantaba Where you stand y saludaba de mano a los fans.

“No me jalen o me regreso, luego tomamos las selfies” comentó. Este gesto desató la alegría total de los fans que no pararon de grabar este momento con sus teléfonos.

Se trató de un concierto para los verdaderos amantes del britpop, pues en el show no hubo elementos decorativos, la música de Travis, la interacción de Francis con el público y la disposición de los fans fueron suficientes para revivir la época de los conciertos a los que la gente realmente iba atenta y lista para escuchar música y no sólo para atender el teléfono o platicar entre amigos al ritmo de cualquier canción.

“Parece que hemos sido amigos por mucho tiempo, México y Travis. Cuando compran discos está muy bien, pero cuando compran entradas para estos conciertos están manteniendo viva a la música. Gracias a todos”. 

Entre las canciones que interpretaron estuvieron Moving, Selfish Jean, Love will come through, Turn, Closer, Re-offender (dedicada a la madre de Francis, quien fue víctima de violencia doméstica) y, obviamente el tema más celebrado: Why does it always rain on me. 

Para quienes se hayan quedado con ganas de volver a verlos: el grupo firmará autógrafos hoy a los primeros 100 fans que lleguen a The Music Box a partir de las 18:00 horas. 

También lee: 

Travis firmará autógrafos en la CDMX 

Thom Yorke tocó en el patio de sus vecinos

Da Panteón Rococó concierto en el Metro

Triunfa el reguetón en los MTV MIAW 2016