Reencuentros de boy bands

¿Neta todavía bailan?

Especial

A veces el hambre es canija y si no se sabe hacer otra cosa más que cantar y bailar para ganarse la papa, es necesario recurrir a los reencuentros para sobrevivir. 

Es por eso que de vez en cuando algunos viejos grupos que vivieron años mozos, recurren a la nostalgia de sus antiguas fans y se lanzan de nuevo a la aventura en los escenarios, haciendo un reencuentro. 

El problema es que el regreso no siempre es acompañado de sus glorias pasadas porque ya ni cantan, ni bailan, ni se ven guapos, o están gord@s y a veces dan más penita ajena que emoción. 

Magneto (Vuela, vuela) 

Esta boy band mexicana salió en 1983, haciéndose famosa al final de la década. Han tenido ‘miles’ de integrantes y en el 96 se despidieron de los escenarios con ‘La Gira del Adiós’, ante el llanto de miles de fanáticas. 

Desde 2001 han tenido regresos intermitentes con los integrantes que siempre se mantuvieron y los que se fueron rolando, y entendemos la emoción de sus fanáticas, pero no está padre que ahora ya todos tienen cuerpo de señor. 

Menudo (Súbete a mi motooo) 

Son de Puerto Rico y despuntaron en América Latina en la década de los 80. Casi todos ubican a esta banda como la ‘cuna musical’ de Ricky Martin. Igual que Magneto, ha cambiado de integrantes casi como de calz… 

Pero como había que comprobar que vida después de la muerte, estos ‘chavos’ regresaron desde 1998 para seguirle dando vuelo a la hilacha bajo el nombre de ‘El Reencuentro’

Entre sus escándalos cuentan que dos de sus integrantes fueron arrestados por posesión de drogas después de dar un concierto y que sus managers los maltrataban física y psicológicamente. Su ‘alter ego’, 30 años más joven, se llama MDO. 

New Kids on the Block 

Son los padres de todas las boy bands en inglés. Los 5 integrantes le dieron duro al pop en los 90. En 2008 decidieron reunirse para revivir los recuerdos y decirle a las nuevas generaciones de boy bands quiénes son sus padres, bueno no

Recientemente se juntaron con los Backstreet Boys para hacer la gira de la nostalgia de las boy bands en Estados Unidos. 

Backstreet Boys (Backstreet’s Back alright) 

Se volvieron famosos a finales de los 90 y dominaron la primera mitad de los 2000 con su pop meloso y sus caras de niños buenos que enamoraron a millones de fans en todo el mundo. 

Se dieron un tiempo para hacer sus propias familias y después de un par de años (2006), regresaron a las andadas aunque ahora con la reciente reincorporación de uno de sus integrantes (Kevin). 

Nsync (Bye, Bye) 

Justin Timberlake ha seguido en el mundo de la música, haciendo buenos discos y subiendo en las listas de popularidad, pero hace unos meses, en los Video Music Awards se le ocurrió reunirse con sus antiguos compañeros de Nsync, que francamente necesitan algunas horas arriba de una caminadora. 

¿Qué otros reencuentros recuerdas? ¿En serio los necesitamos?