5 discos que llegaron a la mayoría de edad en junio

Red Hot Chili Peppers Californication
Foto: Especial

Con cada año llegan nuevos discos, que, aunque es difícil recordarlos todos, hay algunos que logran quedarse grabados en la memoria colectiva sin importar el paso del tiempo, convirtiéndose en piezas indispensables que todo melómano debe tener de manera obligada en su colección personal.

Junio de 1999 es un mes importante para la música moderna debido a que durante éste, se estrenaron álbumes que en la actualidad ya son clásicos, y entre todos los que se estrenaron, enlistamos cinco que destacan por el éxito que tuvieron (o no).

Blink-182 – “Enema of the State”

Poco tiempo después de haber cambiado de baterista y mientras seguía creciendo su número de fans, Blink-182 se metió al estudio para grabar su tercer álbum, el cual salió el primer día de junio para comenzar con el camino que llevaría al trío a la fama mundial de la mano de sencillos que aún recordamos como “What’s My Age Again?”, “Adam’s Song” y “All the Small Things”, cuyo video sin duda es uno de los más vistos en la historia de MTV, sí cuando aún pasaban videos.

Moby – “Play”

Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, llevaba algunos años haciendo música electrónica y experimentando con sonidos, pero fue en ese año cuando encontró su propio sello, mismo que le permitió llegar al punto más alto de su carrera con “Play”, su quinto material de estudio y el primero con el que pudo llegar a una cantidad mayor de público gracias a su bien lograda combinación de elementos propios de la música electrónica, el house, el techno y el ambient con el pop.

Red Hot Chili Peppers – “Californication”

Habían pasado ocho años desde que los Red Hot Chili Peppers habían sacado su mejor álbum, “Blood Sugar Sex Magik”, y justo cuando parecía que la banda no nos regalaría otra joya, “Californication” tomó al mundo por sorpresa con un sonido renovado y más comercial que, sorpresivamente, respetaba la esencia del grupo a pesar de los evidentes cambios. El cuarteto necesitaba evolucionar y madurar para poder llegar al siguiente nivel en su carrera, con este álbum lo logró y de paso nos regaló nuevos himnos como “Otherside” y “Californication”, mientras hablaba sobre lujuria, muerte, suicidio y drogas.

Santana – “Supernatural”

Reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Carlos Santana alcanzó una nueva fama a nivel mundial y se convirtió en uno de los favoritos de las estaciones de radio gracias a “Supernatural”, en el que participaron músicos como Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Eric Clapton, Maná y Eagle Eye Cherry. Es probable que “Smooth” haya sido una de las canciones más escuchadas de los 90.

Limp Bizkit – “Significant Other”

Hubo una época en la que Limp Bizkit prácticamente dominaba al mundo. Fred Durst y compañía llenaban estadios, todos se sabían las letras de sus canciones, sus videos eran los más vistos, las estaciones de radio los programaban todo el día, ganaban premios y hacían mucho dinero, además de que millones de fans en el mundo llevaban gorras rojas de los New York Yankees al igual que el líder de la banda. Esa época comenzó con el lanzamiento de “Significant Other”, disco que en su momento nos puso a saltar, nos hizo cantar una y otra vez “Nookie” y nos dio un buen pretexto para romper cosas con “Break Stuff”. El metal y el rap se fusionaron para darle forma al nu metal, subgénero musical que se convirtió en todo un fenómeno y que tuvo en “Significant Other” a uno de sus principales representantes.

¿Cuántos de ellos tienes aún en formato CD?