Recordamos a Dimebag Darrell

Sus mejores solos de guitarra

Un día como hoy, pero hace 6 años el mundo del heavy metal se vistió de negro. (Ok, mal chiste.) En uno de los actos más lamentables en la historia de la música, Darrell Lance Abbot, mejor conocido como Dimebag Darell, fue asesinado en el escenario, durante una tocada de Damageplan en Columbus, Ohio. La noticia conmocionó al mundo entero, el guitarrista tejano se convirtió en el primer músico norteamericano en ser asesinado en un escenario, y a sus 38 años murió ante los ojos de su hermano mayor (Vinnie Paul, ex baterista de Pantera), sus compañeros de banda y sus fanáticos.

Se ha especulado suficiente sobre las razones llevaron a su asesino a dispararle al guitarrista fundador de Pantera. La primera versión decía que estaba enojado porque Pantera se había desintegrado. Sin embargo, las últimas versiones relatan que Nathan Gale era un músico frustrado y con paranoia esquizofrénica, y que pensaba que los miembros de Pantera podían leer su mente y le robaban canciones. 

Dimebag dejó un legado para el mundo de la música, un ejército de aprendices que intentan todavía emular sus solos de guitarra en sus recámaras. De él nos queda el recuerdo de su encrispada cabellera, su barba color rosa mexicano, sus inconfundibles guitarras Dean Signature Edition, su porte al subirse al escenario y tocar los riffs con una maestría, profesionalismo y sentimiento entrañable. Fue enterrado en un ataúd de Kiss, con la guitarra original que Eddie Van Halen utilizó en el Van Halen II. Su música sigue viva, sus solos de guitarra siguen siendo vigentes e impresionantes para allegados al género y neófitos.

Por eso, para conmemorar 6 años sin Dimebag, te dejamos a manera de tributo sus mejores 6 solos de guitarra. Súbele a las bocinas y disfruta.

 

 

6. This Love

1485-http://www.youtube.com/watch?v=tymWpEU8wpM

5. Strength Beyond Strength

4. Floods

3. Fucking Hostile

http://www.youtube.com/watch?v=eKUX8qaGfWs

2. Cowboys From Hell

1. Domination