No son tan famosos, pero rifan en el cartel del Corona Capital

recomendaciones del corona capital 2017 chilango
Foto: Facebook de las bandas

Bandas no tan famosas en nuestras recomendaciones del Corona Capital 2017

No son los head liners y seguramente no es por ellos que compraste tus boletos, pero estas bandas entran directo en nuestra lista de recomendaciones del Corona Capital 2017.

Así que toma nota y organiza tu itinerario para no perderte ninguna:

También lee: Los imperdibles del Corona Capital el sábado

Daughter

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook Daughter

Seguidores que quedaron huérfanos tras la desaparición de Cocteau Twins pueden estar tranquilos: el sello 4AD se ha hecho de un nuevo fichaje. Son de Londres y, al igual que los Cocteau, son un trío donde la voz de Elena Tonra vuela sobre los enramados folk creados por sus dos compañeros en piezas mágicas como “Landfill” o “Numbers”.

Japandroids

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook JAPANDROIDS

Su álbum Celebration Rock fue de lo más honesto. Este power-duo de Vancouver, conformado por el guitarrista Brian King y el baterista David Prowse (ambos cantan), es como la banda de garage-punk que siempre has querido ver en vivo: velocidad pura y dura, coros anfetaminados y canciones de juventud como “The House that Heaven Built”.

Angel Olsen

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook Angel Olsen

Desde San Luis, Missouri, esta pelirroja tiene todo lo que se necesita para ser la nueva seductriz del indie-rock: el veneno de PJ Harvey, el dolor bluesero de Cat Power y el punch de Courtney Barnett. Con un sonido que va del country-americana al grrrl-power, hay que presenciar el momento en que en el Corona tenga al público comiendo de su mano.

Joseph

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook Joseph

No hay que dejarse engañar por el título: no se trata del acto de un solista, sino de un trío de hermanas que decidieron nombrar su agrupación a partir de su pueblito natal, mismo nombre que tuviera su abuelo. Allison, Meegan y Natalie Closner conforman un acto superadorable, que igualmente remite al impecable pop, que a himnos de décadas anteriores.

También lee: Los imperdibles del Corona Capital el domingo

The shins

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook The Shins

Es un sentimiento raro que los grupos de 2000 ya comienzan a cobrar veteranía: ¿qué no The Shins era la banda que aparecía prominentemente en Garden State, película indie para la juventud de 2004? Pues sí, James Mercer y compañía ya son legendarios sobrevivientes de la época. Aquí habrá una buena oportunidad de rendirles culto.

Dua Lipa

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook Dua Lipa

Antes de dedicarse a la música, esta apiñonada de cejas pobladas ya se dedicaba al modelaje. De sangre kosovar y albana, fue en Londres donde Dua Lipa inició su carrera al estudiar canto en la misma academia que Amy Winehouse. Con tan sólo 22 años y un álbum –Dua Lipa– estrenado este 2017, la chica ya apunta para destronar a Lady Gaga.

Gorgon City

recomendaciones del corona capital 2017
Foto: Facebook Gorgon City

Desde el subterráneo de Londres hasta el Corona Capital, pasando por clubes de Ibiza, el sonido de Gorgon City es relativo a Disclosure, AlunaGeorge y Le Youth, gracias a un house con vocales de soul y bajos que invitan a bailar como se hacía en los legendarios raves de los 90; prueba de ello es el veraniego sencillo “Real Life”.

Ya que tienes nuestra lista de recomendaciones del Corona Capital 2017 de bandas menos conocidas, te dejamos nuestro #AsíSePuso del año pasado: