Razones para ir al concierto de Luis Miguel

'El Sol', en el Auditorio Nacional

Getty Images

Ayer nos lanzamos al primer concierto de Luis Miguel parte de la gira Déjà Vu en el Auditorio Nacional y aquí te dejemos los detalles de por qué tienes ir a un concierto de #LuisMi aunque sea una vez en la vida.

Sí canta

Existen un millón de mitos en torno a su voz; que si hace playback en los conciertos, que de plano no canta nadita y en los discos le “echan la mano” para que se escuche mejor. Lo cierto es que su voz se escucha tan bien (o mejor) en vivo que en sus primeros discos, no por nada se atreve a llegar con una gira de tantos conciertos a sus 44 años y sigue llenando el local de Reforma.

Es un eterno romántico

Ya pasaditas algunas canciones, llegó el momento de cantarse al oído y agarrar la mano de la pareja. “El Sol” no perdió oportunidad de preguntarle a los asistentes: “¿Estamos románticos, o qué? cerrando con su característica sonrisa e interpretando “Somos novios” y “Contigo en la distancia”, mieeeeel, mucha miel.

Para que te des taco de ojo

Hay que reconocer que siempre ha tenido un toque conquistador y de galán. El hombre tiene personalidad y la demuestra en el escenario. Además, es bien sabido que cualquier hombre vestido de traje se ve más guapo que de costumbre y Luis Miguel no es la excepción. De manera inteligente optó por su ya famoso traje negro con corbata del mismo color, camisa blanca y zapatos negros relucientes. Uff!

Canta con Mariachi

Como buenos mexicanos, escuchar mariachi nos pone patrióticos o de plano nos pone la piel chinita. LuisMi lo sabe y en este concierto no perdió oportunidad de interpretar “México en la Piel”, “Sabes una cosa”, “Cielito Lindo”, además de la señora canción y mundialmente conocida “Bikina”. Para abrir la segunda etapa del concierto, cambió a un atuendo más relajado en color negro, aunque lo que más llamó la atención fueron los brillos en sus zapatos.

Te sabes sus canciones

Porque aunque lo intentes negar alguna vez has escuchado una rola de Luis Miguel, o a poco no te suena la frase “No culpes a la noche, no culpes a la playa”, “Será que no me amas” o “Cómo es posible que a mi lado” AHHHH pues todas son de sus Medleys y canciones famosas. Por algo son sus favoritas para cerrar conciertos, todo el mundo las canta a todo pulmón y lo corea. 

Consiente a sus fans

Todos tenemos algún conocido, amigo, primo, vecino, ex novio o amigo de Facebook que es un clavadísimo cuando de Luis Miguel se trata. Aquellos que se saben la discografía completa, la lista de novias que ha tenido y hasta las canciones inéditas. Cuando se escuchan pocas voces durante el concierto es porque llegó el momento para canciones como “Esa niña”, “Pupilas”, “Que tú te vas” y “Todo y nada”. Pues sí, también para los más clavados hay.

Tiene fecha para el 14 de febrero

Muchos dirán que es un cliché pero si de plano quieres verte súper cursi y sabes que tu pareja es fan o siempre ha querido ver a Luis Miguel no pierdas oportunidad de darle amor el día de los enamorados y llévala. 

*Plan B, si eres de los que no tienen pareja, lánzate con tus amigos, por lo menos una cervezas en el Auditorio y muchas canciones pegadoras los harán divertirse.

¿Te vas a lanzar al concierto de Luis Miguel?