U2 360° Tour: Electrical Storm, Ultraviolet y más

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

Los únicos buenos recuerdos que nos quedan de la ridícula Batman Forever es el soundtrack que tenía canciones de Seal, Nick Cave y PJ Harvey entre otros. U2 contribuyó con el tema "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me", el cual apareció en casi todas las fechas del PopMart Tour. Después de esa gira, la canción fue retirada, pero al igual que el resto de nuestra lista volvió a ser tocada en el U2 360° Tour. También ha aparecido en los últimos setlists de U2 así que cuenten con ella para alguno de los conciertos en México.

 

Scarlet

2744-http://www.youtube.com/watch?v=0hyMwEOEMOA

De todas las canciones en esta lista ninguna estuvo tan guardada en el baúl de U2 como "Scarlet", 29 años para ser exactos. La canción debutó en el 81 en una sesión para la BBC pero no volvió a ver la luz hasta el U2 360° Tour. Este tema del disco October, el segundo de la banda, fue interpretado en los últimos conciertos del 2010 y ha permanecido como una constante hasta la fecha. Seguro aparece en uno de los tres conciertos.

 

Even Better than the Real Thing

2745-http://www.youtube.com/watch?v=F5_dnbyppo8

Uno de los sencillos del legendario Achtung Baby. Esta canción ha sido tocadas varias veces a lo largo de la carrera de U2 e incluso apreció varias veces durante el Elevation Tour en el 2001. Pero después de ese año la canción fue retirada. Diez años después, "Even Better than the Real Thing", re-apareció en los conciertos latinoamericanos del grupo. Es muy probable que veamos esta gran canción en uno de los tres conciertos en el Azteca.

 

Electrical Storm

2742-http://www.youtube.com/watch?v=uq8vXUpnssc

No una rareza de la banda como tal, pero definitivamente una rareza de la banda en vivo. Este sencillo de la compilación The Best of 1990-2000 fue lanzado en el 2002 y llamó mucho la atención por su video protagonizado por Larry Mullen, Jr. y la actriz Samntha Morton. A pesar de todo esto, la canción no debutó sino hasta las primeras fechas del U2 360° Tour en Europa en el 2009. Desafortunadamente la canción sólo fue interpretada un par de veces pero en una de esas podría sorprendernos.

 

Ultraviolet (Light My Way)

2746-http://www.youtube.com/watch?v=TUD4CQT33w4

Otra gran canción del Achtung Baby que después de un buen rato de estar retirada ha reaparecido en los setlists de U2. En varias reseñas del U2 360° Tour está canción ha sido resaltada como uno de los mejores momentos de la noche. Lo bueno es que seguro aparece en uno de los conciertos en México, lo malo es que probablemente sólo lo haga en uno. Suertudos a los que les toque.

 

Fuera de estas canciones, U2 siempre sorprende y ha estado debutando canciones a lo largo de toda la gira.

¿Qué rareza de U2 les gustaría escuchar en sus conciertos en el Estadio Azteca?