Rabbit in Your Headlights

5 cosas que ocurrieron mientras t? ve?as el fut

¿Cuál es la importancia de "Rabbit in Your Headlights"? ¿Qué es lo que la hace tan especial para tener un espacio individual en esta nota? No, no es que haya sido el primer sencillo del primer álbum de UNKLE. Tampoco es que la canción haya sido co-escrita por nada más y nada menos que Thom Yorke de Radiohead. La razón por la que "Rabbit in Your Headlights" merece un lugar especial es por su video

En 1998 apareció el video de la canción, dirigido por Jonathan Glazer. Inmediatamente atrajo la atención de los críticos y espectadores y sirvió para lanzar la carrera del dúo, en ese entonces conformado por James Lavelle y DJ Shadow.

Con el paso del tiempo el video siguió ganando premios y reconocimiento internacional e inclusive en el 2006 fue nombrado por la revista Stylus como el mejor video musical de todos los tiempos.  El clip muestra a un hombre que es constantemente golpeado por todo tipo de coches dentro de un túnel, cada vez que es golpeado por un automóvil el sujeto se levanta y sigue caminando hasta llegar a un sorpresivo final. No suena como gran cosa, pero definitivamente el video tiene algo que garantiza causar una reacción emocional en todo el que lo vea.