¿Qué te pareció Radiohead?

VÍARuy Feben

Nadie puede negar que “Radiocabeza” fue el concierto del año. Les guste o no, llevábamos 15 años esperando y… bueno, valió la pena. Nosotros también estuvimos ahí y, como buenos fans que somos, tenemos nuestros comentarios al respecto. Acá te lo dejamos a modo de “Lo chido” y “Lo cuestionable”. Ya sabes: en los comentarios tú también puedes agregar todo lo que piensas de este conciertazo. Va:

 

Lo chido:

– “Paranoid Android” e “Idioteche” en ambos conciertos. “Fake Plastic Trees” y “No surprises” en el primero; “Karma Police” en el segundo.

– El escenario. No necesitaron demasiadas complicaciones de diseño: bastó con un poco de tecnología y un buen concepto para crear la atmósfera precisa. Mención honorífica para las tomas de los videos, re bien escogidas.

– Thom Yorke. Llegó, hizo lo que tenía que hacer y venció. No necesitó hablar con el público (casi). El más animado: Colin Greenwood, el bajista, que brincoteó durante todo el concierto.

– Todo el concierto. Casi tres horas de recordar por qué amamos a Radiohead. La risa de Thom en el segundo concierto (que debe haber sido una pesadilla para los ingenieros): un poco de humanidad en este hombre inexpresivo.

 

Lo cuestionable:

– “Creep” en el segundo concierto. A algunos les pareció una ofensa a los fans deadevis. A otros, les pareció un agradecimiento a los fans. Otros más lo vieron como un monumento obligado por la espera de tantos años. Lo cierto es que se nota que Radiohead ya es otra banda, mucho más compleja y lograda hoy de lo que lo era antes.

– El abrupto corte de “Exit music”. ¿Quién se equivocó? ¿Johnny Greenwood, Ed OBrien, Phil Selway o el propio Thom? ¿Por qué la pararon dos veces? Sea lo que sea, fue un bonito souvenir auditivo.

 

¿Tú qué opinas? Para que recuerdes un poco, te dejamos el setlist de ambos toquines. Cuéntanos qué te pareció.

 

Domingo 15 de marzo

15 Step
Airbag
Ther There
All I Need
Nude
Arpeggi
The Gloaming
National Anthem
Faust Arp
No Surprises
Jigsaw
Lucky
Reckoner
Optimistic
Idioteque
Fake Plastic Trees
Bodysnathcerts
Videotape
Paranoid Android
House of Cards
My Iron Lung
Street Spirit
Pyramud Song
Just
Everything in its Right Place

Lunes 16 de marzo

15 step
There There
Nationa Anthem
All I need
Kid A
Karma Police
Nude
Arpeggi
The Gloaming
Talk Show Host
Videotape
You & Whose Army? (toma al ojito de Yorke)
Jigsaw
Idioteque
Climbing up the Walls
Exit Music (la banda se equivoca)
Bodysnatchers
How to disappear
Paranoid Android
Dollar + Cents
The Bends / Planet Telex
Everything in its right place
Like Spinning plates
Reckoner
Creep