¿Qué pasó con Eagles of Death Metal tras los atentados terroristas en París?

94746Eagles of Death Metal.
Eagles of Death Metal. (Reuters.)

La noche del viernes 13 de noviembre, la banda estadounidense de rock Eagles of Death Metal daba un concierto en la iconica sala de eventos llamada Le Bataclan (abierta en 1864), a unos minutos de la Plaza de la República.

El lugar tiene capacidad para 1500 personas. En pleno apogeo de la presentación (21:30 horas local), cuatro terroristas entraron y abrieron fuego en contra de los asistentes. Mataron a 87.

94747Bataclan.
Bataclan. (facebook.com/lebataclan)

Video gráfico del atentado en la puerta trasera de Bataclan.

La cuenta oficial en Facebook de la banda escribió alrededor de las 23 horas locales que esperaban información sobre la seguridad de los integrantes Jesse Hughes y el staff. Joshua Homme, también fundador de Queens of the Stone Age, no estaba presente esta noche.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015

(Aún estamos tratando de confirmar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y de la gente que trabaja en el espectáculo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica)

Hubo un periodo de toma de rehenes, así que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir. Tres de los atacantes se hicieron explotar y uno más cayó a manos de la policía.

¿Cómo lo vivió la banda?

The Washington Post habló con un familiar de uno de los integrantes de la banda, que contó cómo el baterista Julian Dorio vio entrar a uno de los atacantes con ametralladora y comenzó a abrir fuego; inmediatamente le gritó a sus compañeros que se tiraran al suelo. Tocaban la sexta canción llamada Kiss the Devil.

Luego salieron por una puerta de emergencia detrás del escenario y se dirigieron a una comisaría cercana al lugar. Ahí Dorio (integrante para la gira europea) pidió un teléfono y llamó a su familia en Atlanta, Estados Unidos, para decirles que estaban bien. 

94748Bataclan. 1
Bataclan. 1 (facebook.com/lebataclan)

Confirman muerte de un integrante del staff

La disquera de Eagles of Death Metal comunicó que Nick Alexander, uno de los integrantes del staff, murió en el atentando. “Estamos muy tristes de saber que Nick, parte de Eagles of Death Metal, fue una de las víctimas inocentes en París. Nuestros pensamientos están centrados en la familia y amigos de Nick y las otras víctimas. Demasiado el odio y la negatividad en este mundo”, decía el comunicado.

U2 cancela concierto de este sábado 14 en París

La banda encabezada por Bono ya se encontraba en la capital de Francia, donde darían un concierto en la sala AccorHotels Arena y que sería transmitido por HBO. Después del reporte de los atentados, el grupo decidió cancelarlo.

“Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores. Con consternación y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París”, pusieron en un comunicado.

¿Qué otras bandas tocaron en el iconico Bataclan?

Una vuelta breve por las fotos de flyers en la cuenta de Facebook de Le Bataclan muestran la importancia del foro parisino; para el 15 de noviembre estaba agendado un concierto de Deftones, y recientemente tuvieron presentaciones de Metric (15 octubre 2015), Franz Ferdinand (26 junio 2015), Limp Bizkit (15 junio 2015), y en el pasado de bandas como Major Lazer (2013), Ellie Goulding (2013), Yo la tengo (2013), Stereophonics (2013), Tame Impala (2012), Rise Against (2012), America (2012) y Godsmack (2012).

94749Bataclan. 2
Bataclan. 2 (facebook.com/lebataclan)

También lee:

Reportan 129 muertos por 6 ataques terroristas en Francia

– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado