Primeros artistas confirmados y venta de boletos para Mutek

El festival nacido en Montreal hace 18 años tendrá su edición local del 11 al 15 de octubre. Aquí, algunos detalles de boletaje y programación

Primeros artistas confirmados y venta de boletos para Mutek
Foto: Oscar Villanueva/Cortesía MutekMyriam Bleau formó parte del cartel de la edición 2016 del festival.

Mutek México dio a conocer detalles sobre su próxima edición, entre los que se cuentan primeros artistas confirmados y fechas en las que sucederá la venta de boletos.

El festival de creatividad digital y música electrónica, que llega este año a su edición 14, tendrá este año la visita del dueto inglés The Orb al que se le atribuye la creación del ambient house; de los alemanes Alva Noto, Rødhåd, Leafar Legov y Kettenkarussell, de los ingleses Patten, Babyfather, Actress y Emptyset, el italiano Lorenzo Senni, los franceses Chloé y Nsdos, los estadounidenses Telefon Tel Aviv, Aurora Halal, Second Woman, The Sight Below y Rafael Anton Irisarri, y las mexicanas Upgrayedd Smurphy y Camila Fuchs.

El festival también hizo saber que los seguidores del festival deben esperar para su edición de este año nuevos espacios. Una de las características del festival ha sido la exploración de diversos foros y sitios emblemáticos de la ciudad en sus casi tres lustros de existencia, entre los que se cuentan el espacio escultórico, el Casino Metropolitano, la Estela de Luz, el Domo Digital del Museo del Papalote o el Foto Museo Cuatro Caminos.

Mutek pondrá en disposición exclusiva de usuarios de la aplicación BBVA Wallet una cantidad limitada de Pasaportes Early Bird el próximo miércoles 21 de junio; pasaportes, el 5 de julio, y abonos nocturnos, el 9 de agosto.

Para quienes no cuenten con la aplicación, la venta general de boletos individuales será el 9 de agosto, y de pasaportes y abonos nocturnos, el 27 de septiembre.