Una rola de su autoría para cada ocasión

Getty Images

Sentimental 

 

Típico machote, que cree que por revelar sus sentimientos será el humano más vulnerable sobre la tierra, así que decide echarle la culpa de su nostalgia al cielo gris; ay ajá.

La frase: “Más no se piense que vivir sin ti no puedo, hoy mi nostalgia tiene otra explicación, sencillamente es que me amaneció nublado, y el cielo gris, y el cielo gris siempre me pone el corazón sentimental”. 

Le queda a: Aquellos que prefieren esconder sus sentimientos debajo de la coraza. 

Y las mariposas 

 

Pues bueno, cada que quieran recordar su primera vez, le pueden subir el volumen al radio. Sólo cambien el pastizal por el auto, o el hotel o donde lo hayan hecho y listo.

La frase: “Y en aquel trigal, el sol cayó primero, después un pantalón vaquero y una falda escolar”. (Así o más explícito).

Le queda a: Los que recientemente tuvieron (o quieren recordar) su primera vez. 

Maracas 

 

Si creían que Pxndx (ja) fue la banda creadora de este temazo, han vivido equivocados. Fueron Joan Sebastian y Alberto Vázquez quienes en 1990 le dieron voz a la ‘rivalidad’ de dos amigos por una mujer.

La frase: “-Bien dime que ha pasado con tu esposa”, “-Nos divorciamos”, “-Seguro te dejó por ser infiel, recuerdas que yo le mandaba rosas, pero la conquistó más tu clavel”. 

Le queda a: Cualquier bandita de amigos que seguro se ha enamorado de la misma mujer. 

Amor limosnero 

 

A veces, la otra persona nos aguanta y nos aguanta nomás por lástima, pero si tú ya te diste cuenta de que no hay más que hacer ahí, lo mejor es quitarte del camino, según Joan Sebastian claro.

La frase: “Yo no quisiera provocarte pena, pues sé de sobra que tu alma es buena. Por no verme llorar podrías quedarte sin abrir las alas y en tus alas se ve que ahora quieres volar”. 

Le queda a: A todo aquel que sabe cuándo hacerse a un lado.

Hey you 

http://www.youtube.com/watch?v=HGIdomTwdN4

Aunque sabemos que ésta no la va a cantar en el Palacio de los Deportes (porque él ni la escribió), no quisimos dejar fuera esta canción que causó revuelo por el dueto Joan Sebastian-Will.i.am (Black Eyed Peas) y porque el de Juliantla pronuncia el inglés a la #juayderito, pero lo que no muchos conocen es que él vivió en Chicago y sabe de lo que habla, envidiosos. 

La frase: “Yes tonight i´m gonna sing i´m gonna dance, …i´m gonna be happy!”. 

Le queda a: Todos aquellos que son amantes de la fiesta.