#PlaylistChilango para el temblor

Estas canciones te ayudarán a sobrevivir

Getty Images

La vida en la ciudad es un constante estrés. Los chilangos tenemos miles de preocupaciones en la cabeza; que si el tránsito, que si las marchas, que si tembló otra vez, que si el metro no pasa, que si otra vez está temblando. En fin, son miles de cuestiones que nos mantienen alertas en todo momento. 

Por eso decidimos hacer un #PlaylistChilango para el temblor, porque no hay mejor forma de llevársela leve que escuchando música en los momentos más importantes de la vida. Además, con eso de que ya tiembla casi igual de seguido que los gasolinazos, seguramente nos dará tiempo de escuchar esta lista completa.

‘Sismo’ – División Minúscula

Típico, estás echando el coyotito súper a gusto y empiezas a escuchar la alarma sísimica. Te quedas quieto para corroborar que está temblando. Efectivamente, tus persianas se mueven de un lado a otro y tú, pienas: ‘Pffta, otra vez está temblando’.

La frase: ‘Si esto no es un sismo, entonces me rindo. No se qué es.’

http://www.youtube.com/watch?v=u-hqbWjwHVI

‘¡Corre!’ – Jesse & Joy

Ok, ya te despertaste y te diste cuenta de que está temblando. Entonces, debes correr a ponerte pantalones, o al menos eso deberías hacer. Piénsalo dos veces antes de salir en pelotas a la calle. Probablemente vuelva a temblar muy pronto y ya todos conocerán tus bondades.

La frase: ‘Así que corre, corre, corre, corazón. De los dos tu siempre fuiste el más veloz.’ 

Reptilectric – Zoé

Algunos entran en pánico durante los temblores u otros fenómenos naturales; otros esperan sentados meditando, con su cara de cañón, intentando descifrar el mensaje que este temblor nos trae a todos.

La frase: ‘Reptilectric, profeta galáctico. Mensajero de luz, aquí estamos esperándote’.

‘El apagón’ – Yuri

Una de las peores consecuencias de los temblores, es que, por lo general vienen seguidos de un apagón. Y en el apagón, qué cosas suceden. Qué cosas suceden con el apagón.

La frase: ‘Con el apagón….qué cosas suceden’ 

http://www.youtube.com/watch?v=koich7Gaf7A

‘Microdancing’ – Babasónicos

Mientras otros escuchan los mensajes de los mensajeros de luz, otros se divierten y bailan al ritmo del temblor. 

La frase: ‘No esperes nada de mí. Apretados. Microdancing.’ 

‘Todo se derrumbó’ – Emmanuel

Y pues, nunca faltan los dramáticos que lloran a la menor sacudida y miran el mundo con una gran sensibilidad (mientras la dulce voz de Emmanuel retumba en sus oídos).

La frase: ‘tooodeee se derrumbó dentro de ti, dentro de mí’

‘A dónde van los muertos’ – Kinky

Cuando suceden este tipo de cosas todos nos ponemos filosóficos y nos preguntamos cosas serias como: ¿A dónde van los muertos?, o ¿Y si ya no voy a trabajar?

La frase: ¿A dónde van los muertos?

‘Corro, vuelo, me acelero’ – Timbiriche

El amor nos hace cometer locuras. Es una de las pasiones humanas más fuertes. Por lo que hay personas que en medio del temblor deciden, antes de cualquier cosa, hablarle a su otra mitad para saber si están bien. Todo esto mientras corren a toda velocidad. ¡Eso sí es amor!

La frase: ‘Corro, vuelo, me acelero’

‘Dance and Dense denso’ – Molotov

En la jungla Godínez nunca falta el tránsito lento de corbatas, botones y plumas elegantes que se reúnen en los puntos de seguridad de la empresa. Lo malo es el regreso.

La frase: ‘Brincos, jalones, codazos y empujones’

‘Hoy Tengo miedo’ – Fobia

Por supuesto que todos los chilangos vivimos con miedo a los temblores. Por razones históricas tememos la tragedia. Sin embargo, hay que vivir sin miedo, o la vida se nos va.

La frase: ‘Hoy tengo miedo de salir otra vez…los nervios me traicionan, me derrota el estrés’

‘Déjenme llorar’ – Carla Morrison

Mientras todo esto sucede, Carla Morrison sólo quiere una cosa: que la dejen llorar.

La frase: toda la canción