Playlist para llevársela leve

No te estreses, dalai....

Facebook oficial Belle & Sebastian

La ciudad puede ser un caos. Tu vida puede ser un caos. El mundo entero puede ser un caos. Eso, a veces, puede pasar a un segundo plano. Hay muchas maneras de tomarse un descanso de lo vertiginoso del transcurrir urbano. Puedes lanzarte al parquecito más cercano a darle de comer a los pajaritos, a pasear a tu perro o a cerciorarte de que (todavía) puedes pasar el pasamanos sin caerte ni una sola vez.

También puedes hablarle al amigo que no ves desde hace miles de años para ir por un café a algún local que no ostente una sirena en su logo. O puedes echarte el libro que te regalaron en Navidad y que sigue reposando en tu librero con el plástico todavía adhiriéndose a él.

O puedes escuchar canciones bonitas. Desde lo más básico del folk, hasta lo más tierno de algunos sintetizadores, la música y las voces tersas de algunos intérpretes pueden hacernos sentir mejor cuando lo único que queremos, es agarrar una almohada y gritar lo más fuerte que podamos.

El 25 de agosto es cumpleaños de Jeff Tweedy de Wilco y Stuart Murdoch de Belle & Sebastian. Dos bandas que muchas veces nos han deleitado con canciones que son caramelos para los oídos, por ello, armamos una pequeña lista —de muchas que se pueden hacer—para llevarla más leve con algunas opciones pa’ relajarse, unas son tristes, otras de desolación, algunas más de alegría y otras más para esbozar una sonrisa, que, sin duda, es nuestra mejor cara.

¿Cuáles otras recomiendan?

Mercury Rev – “Opus 40”

Sparklehorse – “Shade and Honey”

Wilco – “Jesus, etc.”

Nick Cave & The Bad Seeds – “Into My Arms”

The National – “Lucky You”

Neutral Milk Hotel – “In The Aeroplane Over The Sea”

Travis – “Where You Stand”

Tahiti 80 – “Easy”

Real Estate – “Talking Backwards”

 

Tindersticks – “The Hungry Saw”

 

Burt Davenport – “Dust In The Circuits”

Belle & Sebastian – “Another Sunny Day”

Pixies – “Here Comes Your Man”

Shout Out Louds – “Tonight I Have To Leave It”

James – “Laid”

The Magnetic Fields – “I Don’t Believe In The Sun”

Eels – “Kindred Spirit”

Sufjan Stevens – “Chicago”

Broken Social Scene – “Anthems For A Seventeen Year Old Girl”

Christopher Owens – “Love Is In The Ear Of The Listener”

Cornershop – “Brimful of Asha (Norman Cook Remix)”