Platicamos con Alfonso André; esta noche en el Pasagüero

Despide 'Cerro del aire'

Cuartoscuro

Esta noche Alfonso André toca en el Pasagüero. Sigue promocionando su disco solista ‘Cerro del aire’, y aunque ya trabaja en su siguiente proyecto, en esta tocada está ansioso porque más fans descubran la música que está haciendo.

“Traigo una banda de músicos talentosísimos, lo cual me ayuda mucho porque me siento muy cobijado. Federico Fong en el bajo, Chema Arreola en la bateria, Javier Calderon e Hilario Ruiz en las guitarras. De hecho esta banda empezó con el lanzamiento de mi disco y me gusta mucho cómo suenan”.

Alfonso ya trabaja en su segundo disco -aunque aún no hay nombre ni fecha de salida- así que verlo en el Pasagüero será una de las últimas oportunidades de escuchar ‘Cerro del aire’ como el protagonista del show.

Agréguenle que es una forma de apreciar el trabajo solista que está haciendo el también baterista de Caifanes, pues él mismo ha confesado que aunque sentía la necesidad de cantar, le costó trabajo superar la distancia entre la batería y el micrófono.

“Los bateristas somos los más anónimos de las bandas. Estamos atrás de los platillos y los tambores y me costó mucho trabajo vencer esa distancia que hay de la batería al frente del escenario. Las primeras veces me sentí totalmente desnudo, pero conforme fueron pasando los años, me costó menos trabajo y ahora  lo disfruto más que padecerlo. Ahora me siento muy cómodo”.

Sobre Caifanes, sólo nos adelantó que seguirán agendando tocadas, sin enfrascarse de tiempo completo para no generar conflictos y tensiones, aunque eso no significa que tienen “planeado entrar a ensayos y tirar ideas para un nuevo material”.

Alfonso André (grupo abridor Cohete)
Pasagüero, Motolinía 33, Centro
13 de septiembre, 21 h.
Preventa $150, día del evento $150