10 Placeres culposos con sentimiento

¡Terminarás berreando!

Especial

Estás pasando por un momento emocional sensible, vas manejando en el tráfico a medio periférico con la lluvia pegando el vidrio del coche. No hay nada en la radio: anuncios, noticias, canciones que ya te hartaron. De pronto, una melodía conocida en una estación remota. Sabes que está mal y que si alguien fuera testigo de la escena que estás por vivir probablemente te dejaría de hablar.

No puedes evitarlo, como si fuera un reflejo, le subes al volumen hasta que te encuentras gritando y llorando ese deleite tan culposo que te está arrancando el alma.

Las canciones de antaño eran poderosas, mínimo ahora tenemos canciones como “Born this Way” y “Tic-Toc” para revivirnos.

Aquí les dejamos 10 que seguro también han cantado: 

Superstar – The Carpenters, 1971

A pesar de que Sonic Youth creó su interpretación rock de este track y Bette Midler hizo su mejor esfuerzo en apropiarse de él, “Superstar” es un tema para almas incomprendidas y nadie como los hermanos Karen y Richard Carpenter –quienes llevaron la bandera del romance en su sello musical– para interpretarla.

Total Eclipse of the Heart – Bonnie Tyler, 1983

En una década donde el pop parecía no salir de los afros y la música disco, una mujer encontró una respuesta para los atormentados: el eclipse del corazón. No sólo se quedó en la creación de una canción épica con coros y gritos, sino que lo complementó con un video envuelto en palomas y magia.

Me cuesta tanto olvidarte – Mecano, 1986

Desde Mardid llegó un grupo que le enseñó al publico el verdadero significado de la tragedia musical. Sí, ésta es una canción infame: la voz de Ana irrita y la instrumentación no podría ser más cursi. Pero, vaya que ha hecho que tanto hombres como mujeres lloren a la hora de echar el karaoke al no poder olvidar.

Como la flor – Selena, 1992

No dejes que el ritmo de la reina de la cumbia te engañe. A pesar de que este tema es parte del lado B del casette titulado “La Carcacha”, Selena supo dejar huella en la historia de la cumbia romántica. ¡Selena vive!

I Don’t Wanna miss a Thing – Aerosmith, 1998

http://www.youtube.com/watch?v=rKAn1HvmRXM

¿Quién hubiera pensado que Steven Tyler podía ser tan romántico? Esta canción fue la estelar para los pubertos que aprendian a tocar guitarra y marcó la vida de todas las niñas a quienes les empezaba a gustar el “rock”.

Si no te hubieras ido – Marco Antonio Solís (Buki), 1999

Otra de las predilectas de los borrachos en los karaokes. Nadie hubiera pensado que un hombre tan rascuacho como el Buki pudiera ser capaz de tales niveles de poesía y sería el predilecto de la serenata arrepentida.

By your side – Sade, 2000

“Smooth Operator” no fue suficientemente trascendente para la inglesa de origen nigeriano. Esta canción tuvo tal presencia en el mundo de las feminas treintonas que series como Sex and the City y The L Word la incluyeron en su soundtrack.

Nobody Wants to be Lonely – Ricky Martin ft, Christina Aguilera, 2001

En aquel entonces Ricky seguía en el closet y Christina aún era un genio de cuerpo esbelto. Juntos encontraron el tema para las plegarias de todos los sentimentales atormentados y llegaron a una respuesta simple: nadie quiere estar solo.

My inmortal – Evanescence, 2003

http://www.youtube.com/watch?v=p7CRQ2zuyeU&ob=av2e

Ellos decían ser un grupo de rock gótico digno de asustar a cualquiera. Pero la llegada de esta canción mostró que Amy Lee es tan mujer como cualquier otra, ella canta entre sollozos y le demuestra al mundo que aunque la gente vista de Drácula los sentimientos siguen siendo los mismos.

You’re beautiful – James Blunt, 2005

En la historia de la música pocas veces se han escrito canciones tan insultantemente cursis como ésta. La voz de Blunt es lo más semejante a un pollo siendo ahorcado o un niño puberto cuya voz empieza a cambiar. Aún así los corazones son débiles y probablemente hay un sinfín de matrimonios que disfrutaron de esta balada como primer baile.