El año pasado los fans de Pink Floyd pudimos ver un rayo de esperanza de volver a la ver a la banda reunida después del lanzamiento de The Endless River, primer disco del grupo en 20 años.

Sin embargo, esa esperanza fue poca, ya que el disco fue hecho con grabaciones pendientes de las sesiones de The Division Bell (de 1994), y ahora, ésa desaparece pues David Gilmour dijo a Classic Rock Magazine que la banda está terminada oficialmente:

“He estado 48 años en Pink Floyd -algunos de esos años al principio, con Roger Waters-. Y el 95% de esos años han sido musicalmente muy satifactorios y felices y llenos de diversión y risas. Ciertamente no quiero dejar que ese otro 5% pinte mi visión de lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos. Pero eso tiene que seguir su curso, hemos temrinado.

Obviamente acepto que ha gente que quiere ver y escuchar a esta lleyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Para mi, son solo un par de palabras que unen el trabajo que cuatro personas hicieron juntas. Solo es un grupo. No lo necesito. No necesito ir a ahí nuevamente”

David Gilmour estrenará el disco Rattle That Lock en septiembre, mientras que Roger Waters hará lo propio con su película-documental sobre su pasada gira The Wall.

Checa también:

Roger Waters publicó el trailer de The Wall
David Gilmour lanzará nuevo disco en septiembre
David Gilmour estrena video