Guns N’ Roses, Black Sabbath y Pink Floyd

Especial

Guns N’ Roses

Con el paso de losaños la reputación de Guns N’ Roses ha ido en picada gracias a los constantesberrinches de Axl Rose, el anti-climático lanzamiento de Chineese Democracy ylas apariciones de Slash en cualquier evento interpretando el solo de"Sweet Child O’ Mine" o alguna otra canción de la banda. La únicasolución para arreglar la reputación del grupo sería una reunión con losmiembros originales.

Obviamente de toda nuestra lista esta es la reunión menosprobable ya que el orgullo de Rose y Slash sólo ha aumentado con el tiempo y eljuntarse parece depender de Axl se disculpe con Slash. ¿Por qué Axl tiene quepedir perdón? Porque se le subió tanto la fama que se apañó el nombre del grupoe hizo una serie de tonterías (reemplazar partes de canciones, correrintegrantes, etc.) que llevaron a que todos dejaran a la banda.

Black Sabbath

Al lanzar Paranoid,Black Sabbath creó el modelo para todos los álbumes de heavy metal y de pasosirvió para lanzarlos como una de las bandas más exitosas de los setenta.Desafortunadamente Ozzy Osbourne perdería el control de si mismo y esto lollevaría a decidir dejar el grupo, lo cual fue bueno para Ozzy pero a la largaopacó a Black Sabbath, quienes siguieron con Dio al frente.

Estar en una bandacon Ozzy Osbourne debe de ser extremadamente difícil, sin embargo, el resto deBlack Sabbath parece estar convencido de querer volver con Ozzy. Según dijoOsbourne hace un par de semanas, el grupo ha estado discutiendo la posibilidadde hacer una gira y grabar un nuevo disco.

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_Ah8

Pink Floyd

Cuando una bandacomienza a crecer es muy fácil que el ego de sus integrantes aumente sincontrol y muchas veces es suficiente para destruir a una banda. Eso fue lo quepasó en Pink Floyd cuando el inmenso ego de Gilmour chocó con el inmenso ego deWaters, llevando a la separación de la alineación clásica de la banda (y siendohonestos la alineación que hizo la carrera de Pink Floyd). Si fueron a algunode los conciertos de Roger Waters en el Palacio no podrán negar que el señorsabe como poner un gran show, ahora imaginen eso pero con los otros integrantesde Pink Floyd.

Sería uno de los eventos más épicos de la música y una gran formade despedir a la banda. Pensar en una reunión hace dos años sería imposiblepero todo parece indicar que Gilmour y Waters ya no se odian a muerte, así quevamos por buen camino. DesafortunadamenteRichard Wright, tecladista de la banda, falleció hace unos años, pero seríabueno ver a lo que queda de la alineación clásica de Pink Floyd, antes de quesea demasiado tarde.

 ¿Qué otra banda les gustaría que se reuniera?