Pharrell Williams demandó a Will.I.Am

Pelean por el uso de la frase 'I am'

Getty Images

El productor musical Pharrell Williams presentó una demanda pidiendo a un tribunal de Estados Unidos, que descarte la posibilidad de violación de una marca, por el uso de la frase ‘I am’, propiedad del rapero Will.I.Am. 

La demanda llegó a la corte federal de Manhattan, y en ella se especifica que Will.I.Am, cuyo verdadero nombre es William Adams, ha enviado varias cartas a Williams exigiendo que deje de utilizar versiones de la frase “I am” en una página web fundada por Williams, iamother.com. 

La página web, de acuerdo con la demanda, se centra en “fomentar la individualidad a través de diferentes formas de expresión.” El intérprete de “Get Lucky” (de Daft Punk) dice en la demanda que la manera en la que él usa la frase “I Am” es totalmente diferente a la de Will.I.Am, y quiere mantener el uso de ella. 

Para hacer referencia a las diferencias, marcas comerciales propiedad de la compañía de Williams, I Am Other Entertainment, no tienen puntos entre el “I” y el “am”, mientras que las usadas por Will.I.Am sí (se señaló en la demanda).