Peter Murphy y el homenaje a Bauhaus

Se presentará este jueves en el Metropólitan

VÍANotimex
Notimex

El músico británico Peter Murphy señaló la importancia de regresar con la música de Bauhaus en esta, su segunda visita a la Ciudad de México, como parte del mismo tour mundial que llegó en mayo pasado y dijo que él dirige la orquesta “pero yo sólo soy Peter Murphy”.

“Esto no es Bauhaus, soy yo tocando canciones de Bauhaus. Estos shows son acerca de la música de Bauhaus, pero yo canto. Es como dirigir una obra. Estoy dirigiendo a la banda que está tocando canciones de Bauhaus y es grandioso”, declaró el músico.

Conocido por haber marcado a una generación de músicos y de haber revolucionado los sonidos, Murphy contó cómo decidió dedicarse a la música desde que era muy niño.

“Cuando provienes de la clase trabajadora, sabes hacia dónde te lleva eso, Yo canto, mi familia canta o cantaba, siempre había música. Soy el más joven de siete hermanos, entonces escuchaba desde música de la Segunda Guerra Mundial hasta los Rolling Stones. Cuando tenía siete años compré mi primer sencillo que fue ‘A Hard Day’s Night’, de Los Beatles”, contó.

El músico que creció entre las fábricas de piel del distrito de Northampton y de donde surgió Bauhaus, considerada como la primera banda del género gótico, relató cómo decidió estar al frente de la agrupación.

“Durante un viaje en el coche, después de visitar a mi hermana mayor, tuve una visión y le dije a mi mamá ‘Voy a ser un cantante’, y realmente lo sabía, no era que lo deseara, sabía que sucedería”, detalló.

Murphy añadió sobre su vocación musical, que eso “es como alguien que siente el llamado para ser un cura, yo sentí el llamado para ser y hacer esto”.

Después de esta revelación a su corta edad, el músico señaló que el resto fue sencillo, pues al conocer a sus compañeros en Bauhaus en la escuela, pudo terminar uno de los discos más importantes de su carrera en dos días.

“Cuando Daniel (Ash) me llamó y me preguntó si podía cantar y escribir canciones, le dije que sí. Nos juntamos y en un fin de semana escribimos y teníamos completamente listo ‘In the Flat Field’. La primera vez que grabé en el estudio fue en una sola toma. Grabé ‘Béla Lugosi’s Dead’. Así que simplemente sabía que esto era para mí”, detalló.

Para él su futuro es muy claro, pues “tengo listo mi nuevo disco como solista, ‘Lion’ Lo produje y lo grabé hace tres meses en cuatro días y medio, y es realmente bueno”.