Personas brillantes y felices

Se acerca la primavera. El sol saldrá y será esa época del año donde la mayor parte de la gente entrará en relaciones amorosas, conseguirá nuevos amigos y hará cosas al aire libre. Aunque no faltarán aquellos que simplemente no se sientan con ánimos de recibir a la estación más colorida del año. Para ellos –que están tristes, deprimidos y sin ánimos de nada– van estas diez canciones que cambiarán radicalmente tu situación: 

R.E.M.- Shiny Happy People

Con canciones como "Losing My Religion" y "Everybody Hurts", R.E.M. se consolidó como una leyenda musical. Pero con "Shinny Happy People" el grupo comprobó que podía irse al extremo opuesto. Esta canción –que combina diferentes tiempos y las voces de Michael Stipe y Kate Pierson (de los B-52’s)– garantiza felicidad.

U2-Beautiful Day
2291-http://www.youtube.com/watch?v=co6WMzDOh1o 

Entre el tráfico, el trabajo, los problemas económicos, los personales, etcétera es muy fácil caer en la monotonía y la tristeza. Cuando eso pasa, dejamos de fijarnos en los detalles que podrían convertir un mal día en todo lo contrario. Eso es de lo que canta U2 en esta canción que levantará los ánimos de cualquiera.

The Turtles-Happy Together
2290-http://www.youtube.com/watch?v=Zv85y08aA2w 

El cambio de tiempos es lo que hace tan exitosa esta canción. Empieza con un tono medio lento y coros de fondo casi de iglesia, haciendo que suene algo melancólica; pero cuando entra el coro, la canción cambia de tono y –ayudada de coros alegres y trompetas– se convierte en una de las mejores declaraciones de amor de la música pop. Para el final, todos movemos la cabeza al ritmo de la música, mientras cantamos: “So happy together, how is the weather?”.