Personajes del Corona Capital

¿Cuál eres tú?

Getty

Cada vez estamos más cerca del Corona Capital 2015. Y ya estamos preparándonos para esta gran edición que, con headliners de tal nivel, promete pasar a la historia de momentos épicos en la ciudad.

Sabemos que toda congregación masiva conlleva al desfile de miles y miles de personalidades. Y pensando en esto, logramos identificar a 12 personajes típicos del #CC.

¿Cuál eres tú?

El Hipster

Es el asistente por excelencia. Todo mundo lo señala con cierto desdén. ¿Su delito? No encontrar nada interesante en el cartel del Vive Latino. A pesar de que el término ‘hipster’ es una de las palabras más usadas durante el festival, es difícil ubicar a estas criaturas del señor.

No, no se vayan con la finta. No son los típicos hombres con lentes de pasta, entubados y bigote a la Dalí, eso es muy 2009. Saben camuflarse perfecto entre coronas de flores y penachos; pero no los portan. ¿Cómo reconocerlos? Están muriendo de ganas por ver a bandas que probablemente no conozcas.

El Washawasher

Ah, ese personaje es en realidad todos y nadie a la vez. Son aquellos pequeñuelos que circulan entre la gente escondiendo sus labios tras un vaso de chela, o un apetitoso cigarrillo. Miran al escenario extasiados y esperan sigilosamente el coro de alguna rola conocida para poder gritar a todo pulmón. 

Pero, aceptémoslo: todos somos el ‘washawasher’. 

La Lobster

La definimos como: lobuki que escapa del mainstream. Una combinación entre lobuki y hipster que como tal está obligada a ser parte del fenómeno Corona Capital. Es un evento importantísimo en su agenda social. Ahí podrá disfrutar del atardecer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, beber una espumosa cerveza y convivir con sus semejantes mientras lucen sus hermosos cuerpos en el VIP. Es decir, disfrutan todo menos la música. 

El Frito

Es quizá el personaje más fácil de identificar en el festival. A menos que porte unos lentes de sol enormes, sea coherente y no huela a pasto quemado. Por sus ojos rojizos lo reconocerás. Su risa apabullante y una singular alegría por el movimiento a su alrededor. Si lo quieres ubicar, sólo debes seguir la humareda más cercana.

El Mirreypster

La misma situación que la lobuki, con la diferencia que debe interpretar el papel de macho alfa y proteger a su hermoso ejemplar. Echa bronca a la menor provocación, califica como ‘nacos’ a quienes no portan sus ropas importadas, o en el peor de los casos viste como su fuera día de ‘cole’. Su abundante gel en la cabeza, su peculiar forma de caminar sacando el pecho y su cara de desprecio son las señas que buscas si lo quieres topar.

El Forever

Su descripción se resume con las siguientes líneas: “No goe, yo vine aquí porque la música es otro pedo. Mueve masas, rompe barreras sociales y nos une a todos como hermanos”. 

El Oldschool

Este individuo no vino aquí para presumir sus adidas edición especial, vino por el rock. Como Mick Jagger lo habría querido. No se anda con moditas ni nada. Tiene un gran deseo de pisar con sus botas las flores que adornar las cabelleras de aquellas chicas.

El Borracho

Apenas están tocando las primeras bandas y este individuo ya está hasta las chanclas (orgánicas). Sí, le gusta la música, pero no más que una gran dosis de alcohol en sus venas. Suele ‘catar’ el mezcal, los helados con alcohol, las chelas, el whisky y toda sustancia química líquida (y legal) que le permita escapar del mainstream de la sobriedad.

El Party Animal

Son esas personitas que pareciera que todo el tiempo están bailando Deadmau5. Brincan, se aceleran, corren. No paran nunca, sólo por agua. Para ellos es muy importante mantenerse hidratados y en movimiento, todo el tiempo. Sube, sube, sube, goza, goza, goza…

El Poser

“Goe, la neta yo vine aquí para topar bandita y convivir con mis amigos. No conozco ni a la mitad del cartel, goe. Me la voy a pasar súper aburrido, pero equis, el punto es convivir. Obvio.” No necesitan más descripción.

El Fashion Police

No está seguro si fue a un festival de música o a una pasarela de moda. Viven criticando los outfits ajenos. Que si esa corona de flores es muy Lana del Rey y Lana del Rey es muy 2012, que si esas Dr. Martens están horribles, que si aquélla playera de A.A. es de la temporada pasada y pues qué oso…

El Vive Latino

Su boca pide chelas, su camisa pide Caifanes y por su sangre corre café (Tacvba). Llegó al Corona por invitación, por amor genuino a la música o porque quería ver ‘qué onda con los hipster’.