PERIOD: video y música en Cibeles

La propuesta pública de MUTEK

El fin de semana usted se encuentra en la colonia Roma. Pasa por la glorieta de las Cibeles y se encuentra con una torre luminosa y de imágenes extrañas. No sabe cuáles son los siguientes pasos a seguir.

No se preocupe: es cuestión de que tome su teléfono inteligente y conecte con la red de MUTEK, abierta al público. En automático podrá empezar a jugar con esa maravillosa torre de video, dinamizando una parte de sus contenidos audiovisuales: una vez accesada la red de MUTEK, al usuario se le asigna una de las cuadrículas de la instalación, que puede ir modificando con sus propios movimientos.

39832PERIOD Mutek
PERIOD Mutek (MUTEK)

La propuesta interactiva es un proyecto de los colombianos Santiago y Daniel (de Iregular), en conjunto con el francés Guillaume (de Baillat Cardell) quienes se conocieron en Montreal y fueron comisionados con el proyecto, originalmente una aplicación web art con el line-up de MUTEK, alterable por el usuario. Esta se puede revisar en Mutek.org/play y es basicamente como un pequeño emulador de lo que se hace con la pieza en macroescala y en proyección.

La instalación puede verse a cualquier hora, siempre y cuando se tenga un diapositivo “inteligente” a la mano (eso: un smartphone) y ganas de pasar unos minutos de diversión en plena vía pública. 

Un video de demostración, aquí