Pedro Aznar: de música, poesía y otros demonios

El artista argentino tocará en el Lunario

Hablar de Pedro Aznar es referirnos a la historia contemporánea de la música argentina. Aunque en México quizá no es tan conocido como Charly García (con quien integró Serú Girán), Fito Páez, Vicentico, y tantos otros, sí tiene una legión muy fiel de seguidores que seguramente estará en el Lunario este 4 y 6 de noviembre para escuchar al músico.

Con más de 20 discos grabados, en vivo y estudio, Aznar es uno de los músicos más prolíficos de Argentina, también es alguien muy cercano a ese mito llamado Charly García y hasta tiene su propia etiqueta de vinos.

Entre que tomaba un vuelo y no, Pedro nos responde en su móvil, con las prisas propias del ritmo de estos tiempos, incluso no falta que se pierda la señal y tengamos que volver a marcar.

“Es la primera vez que me toca estar en México en Día de Muertos y para mí es interesante, la manera en que los mexicanos celebran a la muerte, es algo único que no pasa en todos lados”.

Seguidor de Lila Downs, de quien por cierto será su invitado en el concierto que la cantante el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional, Aznar reconoce que la música en México es muy diversa, pero si a alguien admira es a la oaxaqueña, con quien ya tuvo oportunidad de compartir escenario en el mítico Gran Rex, en Argentina hace unos años.

93841aznar
aznar

Y de México, también tiene otras marcas, primero el caos de una gran urbe pero también las de la poesía, que reconoce lo ha influido hasta la médula, porque además de músico, Pedro Aznar también es poeta y de muy buena hechura. “El poeta mexicano que más admiro es Octavio Paz“, comenta.

Sobre los conciertos del Lunario, Aznar, quien ha dirigido a toda una orquesta en los legendarios estudios Abbey Road, adelanta que será un recorrido por canciones clásicas pero sobre todo una selección de los mejores temas de su obra en vivo Mil noches y un instante, un recital en un foro que se presta para la intimidad.

Pedro Aznar en el Lunario
4 y 6 de noviembre, 21:00hrs
De $300 a $950 pesos 
Más información, aquí.
 

¿Vas a ir a verlo?

También checa:

Llévelo, llévelo: el mapa definitivo de Tepito

Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

Conoce las profesiones más infieles