Pearl Jam también protesta contra ley anti LGBT

Foto: Lulú Urdapilleta

40515Pearl Jam en México
Pearl Jam en México (Foto: Lulú Urdapilleta)

Pearl Jam se sumó a la lista de músicos que se niegan a presentarse en Carolina del Norte y Mississippi tras la aprobación de leyes que discriminan a la comunidad LGBT.

Primero fue Bruce Springsteen, quien la semana pasada canceló un concierto en Greensboro, Carolina del Norte, luego de que se aprobó la normativa HB2 que obliga a las personas transgénero a usar el baño que corresponde a su sexo de nacimiento.

Luego Bryan Adams también protestó y canceló el show que daría en Mississippi por considerar que se les están negando los derechos civiles a las personas según su orientación sexual.

En este estado se aprobó una ley, que entrará en vigor el 1 de julio, y que permite a los grupos religiosos negar bodas o adopciones a homosexuales.

El último en sumarse a esta protesta ha sido Pearl Jam, que anunció a través de las redes sociales la cancelación del concierto del 20 de abril en Raleigh, Carolina del Norte, por esa “despreciable legislación que fomenta la discriminación a todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”.

Además de músicos, empresas como Apple, Pay-Pal, Microsoft y Coca-Cola han rechazado esta controvertida ley.