¡Patti Smith volverá a México!

Because the night belongs to lovers 🎤

Patti Smith en el Hay Festival Querétaro 2018
Foto: Cuartoscuro

Si el año pasado lloraste al ver a Patti Smith en la Casa del Lago, prepárate porque esta leyenda del rock & roll volverá a México. Sí, leíste bien: habemus Patti Smith en el Hay Festival Querétaro 2018.

Pocas artistas tienen una trayectoria como la suya: de ser devota de Arthur Rimbaud, madre espiritual del movimiento punk, amiga de los escritores beat William Burroughs y Allen Ginsberg, y figura central en la escena musical de Nueva York en los 70, a tocar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel a Bob Dylan y presentarse ante el Papa Francisco (pese a que no es católica).

Inside Llewyn Davis GIF - Find & Share on GIPHY

En 1975 debutó con Horses, álbum decisivo en el desarrollo del punk y el rock alternativo, que con sólo 43 minutos se convirtió en la prueba de su estilo crudo y desencantado.

Además, no sólo se ha tomado en serio su exploración creativa en la música. En 2010, ganó el National Book Award por sus memorias Éramos sólo niños. Una selección de sus poemas puede leerse en Babel, antología publicada por Anagrama.

El año pasado, Smith visitó la Ciudad de México con la intención, en parte, de conocer los lugares que frecuentaba el narrador chileno Roberto Bolaño.

Ahora, por primera vez, se presentará en Querétaro y todo apunta a que hará, tal como en su visita a la Casa del Lago, una lectura de poemas alternada con algunas de sus canciones más emblemáticas. También participará en una charla sobre su trayectoria.

El 17 de julio se dará a conocer el programa completo del Hay Festival.

Patti Smith en el Hay Festival Querétaro 2018

Dónde: Varias sedes por confirmar.
Cuándo: Del 4 al 6 de septiembre de 2018 (10 a 18 h) y del 7 al 10 de septiembre (10 a 19 h).
Cuánto: La entrada a eventos y conciertos está en $30 pesos y las proyecciones en $20. También habrá actividades gratuitas.

Más información en: hayfestival.com/queretaro/inicio.

También te puede interesar: Escucha las nuevas canciones de Paul McCartney