Papa Roach ‘infestó’ el José Cuervo Salón

La cucaracha trajo su peste

La cucaracha trajo su peste, su infección y su metal; “infestó” el José Cuervo Salón y lo cimbró con una contundente presentación para sus fans, que se dieron cita en el inmueble. 

Un concierto que, inevitablemente, nos hizo remontar a la primera década de este siglo, cuando el nu metal se consolidó como una nueva tendencia musical en los adolescentes de aquellos años alrededor del mundo y que al mismo tiempo observó cómo Papa Roach logró llegar al éxito con la que ellos mismos calificaron como “una maldita canción”: “Last Resort”. 

A la fecha la rola sigue siendo el absoluto referente de la banda que durante poco más de dos décadas, ha crecido al mismo tiempo que sus seguidores, ahora en su mayoría arriba de los 25 años de edad. La “maldita canción” fue, precisamente, la culminación de un concierto que fue breve pero potente, siempre enérgico. 

Pasaron nueve años desde la última presentación de Papa Roach en México. Por ello Jacoby Shaddix, lider y vocalista de la banda llevó al extremo al público; es un tipo al que le satisface encender sus emociones al gritar y mirar a la muchedumbre con ojos desorbitados, llenos de sangre, embelesados por el éxtasis y que al mismo tiempo le exige a la gente entregarle toda su energía, llegar a los más altos decibeles y, simplemente, explotar juntos.        

El buen español de Shaddix dijo presente en “Scars”. El vocal ocupó estrofas en castellano y en inglés para hacer un mix de la rola que provocó, en definitiva, que el público se rindiera a sus pies. Además, “Between Angels and Insects”, “Broken Home”, “Born with Nothing, Die with Everything” y “Getting Away with Murder”, fueron de las más coreadas por los fanáticos de la cucaracha gringa.

ORGY Y DJ STARSCREAM ‘CALENTARON’ EL ESCENARIO

La banda de rock industrial de Los Ángeles, Orgy, fue uno de los teloneros. Su cover de “Blue Monday”, original de New Order, hizo brincar a los presentes. A su vez, Sid Wilson (DJ Starscream), ex miembro de la banda Slipknot, inició el ‘calentamiento’ del escenario con sus tornamesas y su Drum and bass.     

Setlist Papa Roach

Between Angels and Insects
Where Did The Angels Go? 
Blood Brothers 
Give Me Back My Life
Forever
Born with Nothing, Die with Everything
Burn
Silence Is the Enemy
Broken Home 
Scars
Lifeline
Engage
Still Swingin’
…To Be Loved
Getting Away with Murder

Encore
Dead Cell 
Last Resort