Outkast se reunió por primera vez en ocho años en el Festival de Arte y Música deCoachella, y llevó al escenario una muestra de hip hop de la vieja escuela.

Formado por los raperos de Atlanta Andre 3000 -quien salió al escenario con una gorra verde con la bandera de México- y Big Boi, empezaron el esperado espectáculo con “B.O.B” de su álbum de 2000 “Stankonia”, antes de volver a los 90 con éxitos como “ATLiens” y “Skew It on the Bar-B”.

“Es genial estar de vuelta”, dijo Big Boi. La última vez que el dúo trabajó junto fue para su álbum “Idlewild” del 2006, del cual interpretaron “Vibrate” y “Bowtie”.

En el escenario los acompañó la cantante de soul Janelle Monae para el éxito de ella “Tightrope”, y el rapero Future, famoso en los 90.

Outkast se guardó lo mejor para el final, cantando sus mayores éxitos, como “Ms Jackson”, “The Way You Move” y “Hey Ya”, en la última parte de su concierto que fue acortado para terminar a la 1 am hora local, lo que provocó abucheos por parte del público y una disculpa de Andre 3000.

Las opiniones sobre la reunión fueron variadas. Unos criticaron que el setlist no fue lo suficientemente animado para un artista que encabeza un festival, mientras que otros los felicitaron por tocar sus clásicos además de los éxitos comerciales.

CALENTAMIENTO

Antes de la actuación principal de Outkast, los amantes de la música disfrutaron de otros artistas como Ellie Goulding, Grouplove, ZZ Ward y Aloe Blacc.

Este año, debutó el cantautor británico de 23 años Tom Odell.

Las bandas que cerrarán el festival el sábado y el domingo por la noche son Muse y Arcade Fire, respectivamente, además de las actuaciones de Pharrell, Foster The People y Lana Del Rey.