Controversial hasta en el más allá

Michael Jackson

Otra de las nuevas canciones de Jackson, y la primera en filtrarse por la red, fue "Breaking News". La canción la empezaron a grabar en el 2007 en Nueva Jersey  y fue terminada hasta después de la muerte de Michael, lo cual despertó controversia. Una de las personas que inició la controversia alrededor de la canción fue Katherine Jackson, la madre del cantante.  Según la madre de Michael, la voz en la rola no es la de su hijo. Los hijos de Michael Jackson secundaron las declaraciones de su abuela y mencionaron que la canción final no se parece nada a lo que originalmente se grabó en el 2007, lo que los hace pensar que el que canta en la canción no es su padre. Por si eso no fuera poco, algunos sobrinos de Jackson y su hermana La Toya han expresado dudas sobre la legitimidad de la canción.

Todo eso desató que miles de fanáticos se cuestionaran sobre si Michael Jackson era el cantante o no. Muchos de ellos llegaron a la conclusión de que no lo era e invadieron los foros y perfiles de redes sociales de Jackson para informar su descontento con el "fiasco". En respuesta Sony Music llevó la canción con varios expertos (Entre ellos antiguos productores de Jackson y analistas de sonido) y llegaron a la conclusión de que la voz en cuestión sí es la de Michael Jackson. Will.i.am, uno de los productores que estuvo trabajando con Jackson los años previos a su muerte, criticó el lanzamiento del disco póstumo y lo calificó como una ofensa al cantante. Según el integrante de los Black Eyed Peas, el álbum es una falta de respeto ya que Michael nunca pudo darle su visto bueno a la versión final de las canciones.

En el siguiente video pueden escuchar Breaking News. ¿Qué opinan? ¿Es Michael Jackson? ¿Un impostor? O ¿Sony haciendo uso de la tecnología?

http://www.youtube.com/watch?v=CPAMvWp6wX0

El disco ya ha recibido mucha atención, ya sea por las controversias o por el hecho de ser el primer material póstumo de Michael Jackson. Tengan por seguro que independientemente de las declaraciones de la familia Jackson el disco será un éxito y algo que definitivamente tendremos que escuchar.