Otra de Ringo; tendrá exposición sobre su vida en Museo Grammy

La historia musical del ex Beatle

VÍAReuters
Getty Images

Ringo Starr cedió una serie de imágenes de su vida musical y creativa para una exposición titulada “Ringo: Peace & Love”, que se inauguró en el Museo Grammy de Los Ángeles.

Starr, de 72 años, estuvo presente en la exposición, que ofrece una mirada profunda sobre su carrera, en la que saltó a la fama con los Beatles.

Entre los platos fuertes se incluye una batería Ludwig de Starr, que utilizó durante las apariciones de la banda británica en “The Ed Sullivan Show” y la ropa que vistió durante la época del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, entre 1966 y 1967.

Starr recorrió la exposición, que estará abierta hasta marzo de 2014, señalando los recuerdos de la “Beatlemanía“, que comenzó con la actuación de la banda en agosto de 1965 en el estadio neoyorquino Shea, a la que asistieron 55.600 personas.

“Shea fue el concierto con mayor público, esa fue la primera vez que alguien tocaba en un estadio y estábamos como ‘wow'”, dijo Starr. “La gente hablaba de personas que gritaban, pero eso es lo que era. Subimos al escenario, la gente gritaba, terminamos y se fueron a casa”, agregó.