Orquesta Buena Vista Social Club de nuevo en México

Orquesta Buena Vista Social Club
89708Orquesta Buena Vista Social Club
Orquesta Buena Vista Social Club

El próximo 15 de noviembre, el Auditorio Nacional será la casa nuevamente de la Orquesta Buena Vista Social Club, quienes se presentarán como parte de su Adios Tour.

Para esta gran gala, la Orquesta Buena Vista Social Club® estará bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos, líder de la banda y trombonista. Además de que contará con las leyendas vivientes como la diva del son Omara Portuondo (voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y el virtuoso Barbarito Torres (laúd).

De igual manera estarán acompañados en el escenario de algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tres Papi Oviedo, el excelso pianista Rolando Luna, así como una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo(congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto “La Noche” (bongos) y también estarán arropados con un experimentado conjunto de trompetas de tres hombres liderados por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga e Idania Valdéz.

El Adiós Tour es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de 40 músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo, el grupo se ha convertido en una dinámica y multi-generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición cubana.

La preventa Banamex será los días 15 y 16 de Julio mientras que la venta general un día después.