Origin of Symmetry

Explorando sonidos

Muse

‘New Born’ definitivamente es una de las mejores canciones en la carrera de Muse. Tiene una energía increíble gracias a la línea de bajo a cargo de Chris y el impresionante riff que escapa de la guitarra de Matt Bellamy, mientras que Dominic intenta alcanzar la furia desde sus batería. Y con esta gran pieza, abren el Origin of Symmetry, su segundo material de estudio.

Quizá la palabra más adecuada para describir este disco sea: barroco, partiendo de la idea de que esta vertiente del arte se caracteriza por ser recargada, exagerada e incluso, caprichosa. Y es que en Origin of Symmetry nada es escatimado. La voz de Bellamy pareciera dirigir una batalla épica donde sus caballeros son Chris y Dominic y su ejército es la música estridente de Miuse.

El disco fue lanzado en 2001 a sólo un par de años de Showbiz, que logró llamar la atención de los medios y le valió una gran base de fans. 

Para la composición de este material, el trío decidió mantener el sonido que lograban en vivo, dejando a un lado los instrumentos superpuestos, para esto Bellamy se reunión con el técnico de guitarras de Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave) para que diseñara una guitarra especial con todos los efectos integrados. 

El segundo disco siempre representa un gran reto para las bandas. Es donde tienen que demostrar que su talento va más allá de 12 tracks. Muse, definitivamente logró hacer que su estilo barroco siguiera conquistando al mundo. 

http://www.youtube.com/watch?v=oLBfVKcwOpM